Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233890
DURANTE UN ALLANAMIENTO

Cayó "Josecito" como autor de robos en la Costanera Sur

El operativo se realizó en el barrio Arazaty. En su casa encontraron varias motos, al parecer robadas. Hace algunos días salió de estar preso en la UP 6.

BLANCO DURÓ POCO DISFRUTANDO SU LIBERTAD.

Un conocido delincuente apodado "Josecito", con un frondoso prontuario, fue detenido ayer luego de un allanamiento en una finca del barrio Arazaty. Lo buscaban como autor del robo de una "cometa" de Kitesurf, pero descubrieron que tenía en su casa una gran cantidad de elementos de dudosa procedencia. Hace pocos días había recuperado su libertad luego de pasar un tiempo detenido en la Unidad Penitenciaria N° 6.

Una orden proveniente del juzgado de Instrucción N° 4, habilitó ayer por la mañana a efectivos de la comisaría segunda, bajo el mando del comisario inspector Cano, a realizar un allanamiento en una finca por calle Díaz de Vivar y Necochea casi Costanera Sur. La medida judicial contó con la colaboración de los efectivos del Grupo Táctico de Operaciones, quienes se encargaron de la custodia del perímetro para evitar incidentes con allegados al sospechoso.

La causa fue caratulada como "Supuesto Robo" y tenía que ver con un hecho ocurrido el lunes por la mañana, cuando el sujeto de apellido Blanco, de 27 años, había robado una mochila con una "cometa" para la práctica de Kitesurf, que fue recuperada oportunamente en un rápido accionar de los elementos de la Comisaría Segunda.

Las cámaras de seguridad habían seguido todo el accionar de "Josecito" y terminaron por delatar su posición. Allegados a la investigación indicaron a época que Blanco está señalado de romper cristales de vehículos, además de ingresar a varios domicilios de los alrededores y robar motocicletas, entre otras fechorías, casi todas ocurridas en la zona de Costanera Sur, en la capital correntina. Asimismo, operaba como "reducidor" de elementos robados que luego comercializa utilizando las redes sociales o bien pidiendo rescate a las víctimas.

Al ingresar a su casa, la Policía se encontró con dos motos de 110 cc., marca Honda Biz de color negra; una moto de 50 cc., color negra y verde; un tanque de motocicleta, de color negro; dos plásticos de motocicletas; dos reflectores; un prolongador de 10 metros; un par de Rollers negros; dos cuchillos con mango de madera; una navaja y una pelota de vóley; elementos que no pudo justificar su procedencia.

Fuentes de la investigación indicaron que Blanco, ya posee un amplio prontuario delictivo y hacía pocos días había recuperado su libertad, luego de pasar varios meses detenidos por causas similares en la Unidad Penitenciaria N° 6. Tanto el detenido, como los elementos incautados fueron trasladados a la comisaría Segunda, en la que continúan con las diligencias de rigor.