Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233857
RUGBY FEMENINO

Alcaraz: "Ahora todos saben que URNE ya no está en el fondo de la tabla"

La correntina es referente nacional del rugby y analizó el cierre de temporada para el seleccionado de las chicas y su participación en el Seven de la República. "Si el análisis lo hacemos en conjunto con la dirigencia, vamos a ver al rugby femenino cada vez más alto", dijo.

Este semestre tuvo un cierre con objetivos cumplidos para el rugby femenino en la región. Sobre todo por el desempeño del seleccionado de seven de URNE que quedó en la final de la Copa de Plata del 5° Seven Femenino de la República.

Y al respecto, Lettizia Alcaraz (head coach del seleccionado de correntinas y chaqueñas) realizó un análisis: "El balance de este 2021 fue muy positivo, porque creo que después de la pandemia que fue muy dura en nuestra región, en este segundo semestre se fueron abriendo las puertas para entrenar o para jugar torneos. Sumando a que se sumaron muchas chicas, sobretodo en juveniles. Por todo eso creo que queda una linda puerta para el rugby femenino en 2022".

Pero "Lety" fue más profunda en este pensamiento, sabiendo que el próximo año tendrá más competencias y objetivos que realizar.

"Ahora todos saben que Nordeste ya no está más en el fondo de la tabla, está creciendo y lo demostramos. Eso para nosotros es solo el principio de un trabajo que todavía tiene mucho para dar", dijo la coach correntina.

Y agregó: "Para 2022 tenemos las mejores expectativas, quedamos con muchas motivaciones en este cierre de año por lo que hizo el seleccionado y eso tuvo su repercusión en todos los clubes de la Unión".

Además, puso hincapié en su idea de poder trabajar todos en conjunto para alcanzar mayores desafíos: "Siempre analizamos en frio las cosas, las que se hicieron bien hay que mantenerlas y las que hicimos mal, tenemos que mejorarlas. Eso debemos hacerlo a nivel unión, a nivel clubes y sobre todo a nivel dirigencial. Si hacemos ese análisis en conjunto, vamos a tener en 2022 muchos más objetivos por cumplir y así llevar, paso a paso, a nuestro rugby femenino cada vez más alto".

El seleccionado femenino de URNE 7s cayó en la final de Plata ante el representativo de Andina, por un ajustado 17-12. Para la entrenadora Alcaraz, fue un proceso de varios meses: "Desde que obtuvimos la clasificación en el Regional, nos pusimos objetivos y comenzamos los primeros entrenamientos a trabajar en un sistema, nueva propuesta de juego. Pero nos propusimos objetivos concretos, viales y reales. Como equipos, nos propusimos llegar a una Copa de Plata, algo alcanzable y que pensábamos que lo podíamos hacer y eso hicimos. Pero no pudimos lograr esa copa pero el equipo dejó una marca, pero cumplimos objetivos".