Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233849
SEVEN DE LA REPÚBLICA

URNE 7s llevará a Paraná al plantel que ganó el Super Seven

Culminó la semana de trabajos para el seleccionado de seven masculino de URNE y la dupla Piragine-Fages confirmó a los doce que el fin de semana jugarán el torneo más importante de la temporada de seven.

FOTO TIEMPO DE RUGBY

Para el seleccionado de seven masculino de URNE 7s, el objetivo principal será repetir o mejorar el cuarto puesto alcanzado en la edición 2019 del Seven de la República (llegaron a semifinales de la Copa de Oro). A pesar de las pocas semanas de trabajos y los encuentros preparatorios, el representativo del seven de Corrientes y Chaco quedó confirmado.

Para la dupla de entrenadores integrada por los correntinos Fernando Piragine y Felipe Fages, el título alcanzado en el Super Seven del Nordeste el fin de semana pasado, convenció para poder confirmar a los mismos doce que irán a Paraná, y forma parte de la Zona Campeonato del certamen más importante de rugby reducido organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El plantel que viajará este viernes a la capital entrerriana, será: con los correntinos Julián Vilotta, Santiago Odena (ambos de Aranduroga), Matías Zabalo, Bruno Broll, Matías Jantus y Valentino Fey (de Taraguy) y los chaqueños Lucas Harispe (Regatas), Alvaro Biscay, Guillermo Troiano, Kalim Burlli, Francisco Diez (todos de CURNE) y Julio Pineda (Sixty).

Hace diez días, un preseleccionado de URNE viajó a Tucumán para comenzar a sumar roce con rivales tucumanos y salteños, mientras que en la previa del Super Seven de Taraguy, se sumaron los jugadores de CURNE y Regatas (afectados a la final del Oficial 2021 de URNE) y tras quedarse con el título principal en el certamen "cuervos", la dupla de entrenadores decidió repetir los mismos para jugar este fin de semana contra los mejores seleccionados del país.

El torneo pondrá en juego la Copa de Oro "Carlos Barbieri", en homenaje al dirigente correntino que llegó a ser destacado directivo a nivel internacional, fallecido en febrero pasado. Y se jugará en forma simultánea en los clubes Estudiantes (en El Plumazo) y Paraná Rowing (Tortuguitas).

URNE 7s integrará la Zona 4 junto a las Uniones de Buenos Aires, Cuyo y los locales de la Unión Entrerriana de Rugby. Debutarán el sábado a las 10:20 ante Entre Ríos, después jugarán a las 16:20 frente a Cuyo y a las 19:20 con URBA.

Los otros grupos están conformados de la siguiente forma: Zona 1: Tucumán, Misiones, San Juan y Entre Ríos B (reemplaza a Chile), Zona 2: Uruguay, Santa Fe, Santiago del Estero y Sur; Zona 3: Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Lagos del Sur.