Corrientes 22 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233585
EN DISTINTOS BARRIOS CAPITALINOS

Maleantes ingresaron a robar a cuatro viviendas: dos detenidos

Todos los delitos sucedieron a la madrugada. A un malviviente encontraron escondido en el patio y bajo la lluvia. Otro fue capturado cerca de su domicilio. El restante zafó de una persecución. Y el último quedó registrado por cámaras.

AL FINAL LO ASUSTARON LOS PERROS DE LA CASA.

Cuatro delincuentes ingresaron a igual cantidad de viviendas con fines de robo y dos de ellos finalizaron detenidos. Todos los delitos sucedieron a la madrugada en la capital provincial, precisaron fuentes policiales.

A uno de los ladrones atraparon cerca de su domicilio y a otro mientras se escondía en un patio bajo la lluvia. Un tercero logró evadir a una patrulla policial y dejar tirada las cosas sustraídas.

En tanto, el último fue captado por cámaras de seguridad mientras recorría la casa y los propietarios dormían, justo cuando comenzaba a precipitar.

Efectivos del Destacamento San Marcos apresaron a Nahuel Federico F., de 21 años, cuando caminaba rumbo a su domicilio.

El joven sería autor de la sustracción de una variada cantidad de objetos de una propiedad privada ubicada en el barrio Cacique Canindeyú.

La dueña de un inmueble asentó la denuncia penal en la comisaría seccional Séptima. Allí precisó haber sufrido la sustracción de ventiladores, secarropas, una licuadora y más bienes.

Para acceder al domicilio de la víctima el ladrón ejerció violencia sobre un portón. Para ello habría utilizado una barra metálica.

Al constatarse los daños, la Policía dio curso a una causa caratulada como "supuesto robo calificado".

El rápido trabajo de investigación permitió a las autoridades identificar al sospechoso e interceptarlo en calle Merceditas de San Martín, en el barrio San Marcos.

El presunto malhechor estaba próximo a su vivienda cuando lo rodearon efectivos y le comunicaron que iba a quedar detenido por el ilícito reciente.

Por otra parte, también personal policial del Destacamento San Marcos esclareció el robo perpetrado en una vivienda del barrio Juan de Vera.

Ayer, a eso de las 5:30, un llamado al sistema integral de emergencias 911 alertó sobre el ingreso de un malviviente a la propiedad de una familia, en avenida Colón y Sebastián Gaboto.

Como saldo de una persecución breve en las calles de ese barrio, el autor del ilícito arrojó al suelo un termo recubierto en cuero y un secarropas.

Mojado

En la avenida Cartagena, entre Tacuarí y Güemes del barrio Paloma de la Paz, se produjo la detención de un joven de 23 años, identificado como Damián César R., mientras estaba escondido en el patio trasero de una casa a la cual ingresó mientras llovía copiosamente.

El dueño del inmueble llamó a la Policía apenas escuchó ruidos extraños.

Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada revisaron la casa y encontraron al intruso agazapado en un rincón.

Por una razón de jurisdicción, trasladaron al ladronzuelo hacia la comisaría Vigesimoprimera.

Dos veces

Una familia que vive en avenida Teniente Ibáñez al 1300, entre Lisandro Segovia y Vargas Gómez, sufrió un robo en su domicilio por segunda vez en menos de un mes.

Ayer, cuando iniciaba la lluvia sobre Corrientes, un joven malhechor saltó unas rejas, recorrió el patio y antes de ser espantado por los ladridos de perros sustrajo una canilla.

Cámaras de seguridad grabaron al delincuente en pleno ilícito. Sería quien a fines del mes de octubre sustrajo dos palas en igual domicilio.