Entró a robar a una casa, lo filmaron y la Policía terminó capturándolo
El detenido tiene un frondoso prontuario y hace poco había salido de la Unidad Penal 6, por el mismo delito. Su hijo también fue apresado por intentar cubrir la fuga del padre y golpear a policías durante el allanamiento.

Un conocido delincuente terminó detenido ayer por la Policía durante un allanamiento, en el que se logró recuperar la totalidad de un botín sustraído de una vivienda en el barrio Santa Rita el fin de semana. El hijo del maleante también cayó preso por atacar a golpes y herir a un personal policial, para cubrir la frustrada fuga de su padre.
Todo había empezado el viernes 26, en una finca del barrio Santa Rita de la capital correntina, cuando los propietarios de la misma se habían ausentado y al menos un delincuente logró ingresar. Se cree que pudo haber estado realizando inteligencia previa, o recibió información precisa. El maleante ingresó utilizando la modalidad de "escruche"; es decir, violentando los accesos a la propiedad.

Luego de permanecer por algunos minutos y revolver todo el lugar, finalmente dio con el suculento botín que había ido a buscar, una suma superior a los $600.000 en efectivo, además de teléfonos celulares que halló en la casa.
Lo que nunca advirtió el malandra, es que la vivienda contaba con un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad, que captaron cada uno de sus movimiento y su rostro en cuantiosas ocasiones, por lo que una vez que las víctimas se encontraron con su casa robada, dieron parte a la Policía y desde allí inició la investigación, que recayó en los efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana, a cargo del comisario Mayor Ramón de la Cruz Barrios.
Sólo 48 horas le llevó a la Policía identificar al delincuente y establecer su domicilio. Luego, con una orden de allanamiento del juzgado en turno, y la colaboración de personal de Infantería que resguardaba el perímetro, llegaron hasta una finca del barrio Nuevo, propiedad de un reconocido delincuente de apellido Ávalos, de 45 años, más conocido como "Cabeza", cuyo rostro fue identificado por la Policía en el lugar. La Policía se encontró con la resistencia violenta de uno de los hijos del ladrón, quien pretendía cubrir a su padre para que escapara, y arremetió a golpes contra los efectivos policiales, logrando herir levemente a uno de ellos.

En la maniobra y aprovechando la confusión, "Cabeza" arrojó un bolso a un terreno lindero, propiedad de otra familia. Allí había guardado el botín, además de un arma de fuego. Los dueños de la casa permitieron a la Policía ingresar y requisar el patio, para recuperar aquellos elementos.
Finalmente lograron recuperar el botín que había sido robado de la vivienda del barrio Santa Rita dos días antes. Eran los ahorros de muchos años de la familia. Se trataba de $606.000 en efectivo, discriminados entre billetes de $500, $1.000 y U$D 800 dólares estadounidenses. En el bolso había, además, tres celulares también denunciados como robados y un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38. Ambos, padre e hijo, quedaron detenidos.
Fuentes consultadas por época, confirmaron que G. "Cabeza" Ávalos, ya es un delincuente conocido. Su modalidad de robo es el "escruche" y esto, lo llevó a pasar una temporada larga a la Unidad Penitenciaria N°6, donde estuvo alojado hasta un tiempo atrás. Si bien en las filmaciones de este robo aparece él solamente, no se descarta que haya actuado con un cómplice, por lo que la Policía intenta establecer la posible identidad del mismo. Tanto los detenidos como los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Justicia.
