Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233574
Fuente: webeservice PREOCUPACIÓN POR EL DENGUE

Activan fumigación en vereda se intensifican cortes de pasto

Ante la invasión de mosquitos y la fuerte demanda vecinal, la Municipalidad de Corrientes decidió sumar la eliminación de vectores con los operativos de descacharrado. Anticipan que será en barrios puntuales y no en toda la ciudad.

LAS TAREAS SE LLEVARÁN A CABO EN HORAS DE LA SIESTA.

Los mosquitos invaden gran parte de la provincia tras un noviembre atípico en precipitaciones, sólo ayer se registraron 58 milímetros de agua caída en Capital en pocas horas. Un contexto que se presenta propicio para la eclosión de huevos y la aparición de numerosos insectos que no sólo generan piquetes molestos, sino que preocupan a los vecinos por la transmisión del dengue.

La Comuna capitalina comunicó ayer que reforzará las tareas de fumigación que inició la semana pasada el Ministerio de Salud de la Provincia por el barrio Camba Cuá.

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez, aclaró a época que, en el marco de la lucha contra el dengue, trabajadores del área comenzarán, a partir de mañana, a sumarse a los operativos de descacharrado. "Será con mochilas para aplicar los insecticidas solo sobre las veredas", puntualizó.

De acuerdo con el cronograma, este martes, desde las 13, los agentes municipales estarán recolectando materiales en desuso del barrio Unión, en el cuadrante establecido por las avenidas Maipú, Teniente Ibáñez y calles Las Heras, Santa Rosa, García de Cossio, Rodríguez Peña, Ex Vía y Nuestra Señora de la Asunción.

Entre tanto, el jueves, las acciones se trasladarán a los barrios Ayuda Mutua y Primera Junta, en la zona comprendida por la avenida Chacabuco y las calles Nuestra Señora de Asunción, Ex Vía, Rodríguez Peña, García de Cossio, Santa Rosa y Las Heras.

En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas.

Además, agregó que los equipos de Parques y Paseos se encuentran intensificando las tareas de cortes de pasto en toda la ciudad, principalmente espacios públicos y avenidas. "Es un esfuerzo intenso y que demanda muchas horas, ya que en esta época las pasturas crecen desmedidamente por las precipitaciones", comentó.

La situación de capital también se repite en el interior de la provincia. "En todos los distritos del Norte registramos invasión de mosquitos", declaró a época Alfredo Sánchez, coordinador de la Región Sanitaria II de la Dirección de Epidemiología.

En las localidades de Mburucuyá, Tres de Abril, Bella Vista y 9 de Julio se encuentran ejecutando y planificando operativos con productos no perjudiciales a la salud aprobados por la ANMAT.