El interior cerró su valor más alto de casos de las últimas diez semanas
Con casi quinientos positivos en los últimos siete días, este sector de la provincia continúa aumentando sus números a causa de brotes detectados en, al menos, cuatro localidades. Aún así, sólo es el quince por ciento de lo que se reportaba en la segunda ola.

El interior de la provincia reportó 470 casos positivos de coronavirus durante los últimos siete días, entre el domingo 21 y el sábado 27 de noviembre (segmento al que denominaremos semana 48 del año calendario). Este valor es el más alto de las últimas diez semanas, y representa el doble de lo que se informaba a mediados de octubre.
Cabe señalar que constituyen el 91 por ciento de los casos totales registrados en ese segmento en toda la provincia (470 de 514) siendo el porcentaje más elevado que registra el interior desde el inicio de las medidas preventivas por coronavirus (marzo de 2020).
Este valor es alcanzado, en parte, por el aumento de contagios y la aparición de brotes en varias ciudades del interior provincial, aunque vale destacar también que la capital ha continuado su tendencia a la baja en cuanto a número de casos. De hecho, la Ciudad de Corrientes alcanzó su valor semanal más bajo en más de un año y medio.
Durante la semana se reportó un promedio de 67 casos por día en el interior, mientras que durante las tres semanas anteriores (segmentos 45, 46 y 47) ese promedio había sido de 37, 35 y 52 positivos diarios, respectivamente. Si sumamos estas tres semanas a la que estamos analizando, nos encontramos con las cuatro semanas que componen el mes de noviembre.
Fueron en total veintiocho las localidades que reportaron, al menos, un caso positivo de COVID-19. Este valor implica un leve aumento a comparación a semanas anteriores. Si tomamos como referencia las últimas tres semanas, nos encontramos con quince localidades en la semana 45, y veinticinco en los segmentos 45 y 47 respectivamente.
Con respecto a las últimas cifras, se deben a la aparición de casos positivos por primera vez en el mes -o después de varias semanas- en ciudades como Mburucuyá, San Cosme, Ituzaingó, Empedrado, La Cruz, Pando, Curuzú Cuatiá, Perugorría y Carolina, entre otras.
Las comunas que más casos informaron durante los últimos siete días han sido: Goya (105), Santa Rosa (63), Saladas (57), Concepción (23), Curuzú Cuatiá (18), Caá Catí (15), Monte Caseros (14), Santo Tomé (13), Juan Pujol (11), Santa Lucía (8) y San Cosme (8). Estos once municipios suman 425 casos y representan el 90 por ciento del total informado en el interior de la provincia. El 10 por ciento restante se lo reparten las otras 17 localidades que tuvieron positivos.
Vale poner en contexto el análisis y los valores aquí expresados. Si bien son registros que aumentan semana a semana de forma paulatina, hoy se registra entre el 15 y el 20 por ciento de los casos que se informaban durante el pico de la segunda ola (a mediados de año). Cabe recordar que el interior de la provincia llegó a notificar más de tres mil positivos en siete días, con más de sesenta localidades afectadas por el virus pandémico.