Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233361
ALERTA

Italia también restringirá el ingreso de viajeros procedentes de Sudáfrica

Será para todos aquellos ingresantes que hayan estado en Sudáfrica y otros seis países durante los últimos 14 días.

Al igual que Alemania, el Gobierno de Italia anunció este viernes que prohibirá la entrada a todos los viajeros procedentes de Sudáfrica, país en el que se registró la nueva variante de COVID-19 denominada B.1.1.529.

La medida será para todos aquellos que hayan estado, durante los últimos 14 días, en dicho país y en otros seis. Ellos son Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini, según informó el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

"Firmé una nueva ordenanza que prohíbe el ingreso en Italia a quien en los último 14 días haya estado en Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini", anunció hoy a través de Twitter.

Y cerró: "Nuestros científicos están trabajando para estudiar la variante B.1.1.529. Mientras tanto, máxima precaución".

Según los primeros informes divulgados por el Ministerio de Sanidad sudafricano y el virólogo Tulio de Oliveira, la variante B.1.1.529 tiene un número "extremadamente elevado" de mutaciones y "podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación", por lo que genera cierta preocupación en este contexto mundial de vacunación y vuelta a la normalidad.