Corrientes 32 °C
Min. 29 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233310
Fuente: webeservice CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE ARTISTAS

Alumnos plasman en un mural la preservación del lobito de río

Se trata de un proyecto artístico impulsado por el CECOAL, que busca incentivar en los jóvenes el cuidado de esta especie. La intervención se realizó en el colegio José Hernández de Laguna Brava.

epc261121-013f01.jpg
LA PROTECCIÓN AMBIENTAL HECHA ARTE.

Con pinceladas de amor y los colores de la vida, el entusiasmo fue motor del proyecto participativo en el que alumnos plasmaron en un mural del colegio secundario José Hernández de Laguna Brava, la concientización sobre la importancia de preservar a los lobitos de río. El proyecto artístico fue acompañado por artistas plásticos e impulsado por la Estación Biológica San Cayetano y Parque Provincial San Cayetano.

"La propuesta fue ideada en el marco de la Semana de la Ciencia, junto a tres artistas que acompañaron a los jóvenes en la intervención. Es un proyecto muy interesante al que nos gustaría dar continuidad", expresó a época la profesora Gladis Solís. La propuesta fue presentada al colegio por la licenciada en Biología Adriana Vallejos, actividades lideradas por el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL).

El proyecto fue un incentivo para los alumnos y una propuesta de concientización por medio de las artes para la preservación del lobito de río. "El objetivo que persiguen todas las instituciones mencionadas es la protección y promoción de los recursos naturales, el disfrute de estos recursos de manera sustentable para las presentes y futuras generaciones", explicó Solís.

"Este fue realizado con alumnos de 6º Primera del Colegio Secundario José Hernández de Laguna Brava, muy cercano a la reserva natural", afirmó. A la par, la profesora agregó: "El objetivo del mural es generar conciencia sobre la importancia de la fauna autóctona, el lobito de río, teniendo en cuenta que es una especie en peligro de extinción, que es monumento natural de la provincia y que forma parte de la fauna que habita la Laguna Brava".

epc261121-013f02.jpg
ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPARON DEL PROYECTO ARTÍSTICO DE CONCIENTIZACIÓN.

Cabe destacar que Vallejos eligió el Colegio Secundario "José Hernández" por el gran compromiso de la comunidad educativa en la defensa y promoción de los recursos naturales.

Los artistas que participaron fueron Gabriela Aguado, Nito Méndez y Silvina Esquivel, que aportaron todo su arte, predisposición y amor por la naturaleza en cada trazo. "Al proyecto nos invitó Adriana Vallejos, que es guardaparque a acompañar la campaña de concientización sobre la contaminación de las lagunas y la destrucción de su biodiversidad", explicó la artista Aguado a este medio.

Notas Relacionadas