Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233303
Fuente: webeservice FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO PROVINCIAL EXPUSIERON LAS ACCIONES

La prevención y la erradicación: la meta

El Gobierno realizó ayer un acto en conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer. El Ministro de Justicia afirmó que en "Corrientes hay política de Estado".

La prevención y la erradicación: la meta
BUENAVENTURA DUARTE DESTACÓ LA LABOR REALIZADA.

Con una breve ceremonia que se realizó ayer en el salón Verde de Casa de Gobierno, los ministerios de Justicia y de Desarrollo Social expusieron que las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género son abordadas en forma integral por las distintas reparticiones.

"La lucha contra la violencia de género es política de Estado en la provincia de Corrientes", aseveró palabras más, palabras menos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte, para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La fecha se instituyó en honor a tres hermanas y militantes feministas de República Dominicana, Minerva y María Tersa Mirabal, que fueron asesinadas por el régimen dictatorial del presidente Rafael Trujillo.

El ministro Duarte destacó al cerrar el acto que "uno de los ejes de gestión del Gobierno de Gustavo Valdés es la inclusión con perspectiva de género".

Recordó que el Mandatario dispuso que la problemática se atienda con una mirada integral y multidisciplinaria para lo cual convocó a los ministerios de Educación, Justicia, Seguridad y de Coordinación para analizar en conjunto y de esa forma instrumentar las políticas necesarias para erradicar la violencia de género.

Afirmó que además "se trabaja en cooperación con el Poder Legislativo que debate y aprueba las leyes necesarias y puso de ejemplo una por la cual se incorporan al programa de la Escuela de Cadetes de Policía materias desde la perspectiva de género para formar a los futuros efectivos en ese sentido.

Asimismo, destacó que "también en el Poder Judicial, el STJ dispuso medidas que tienden a la emisión de fallos con perspectiva de género" y en ese punto recordó que profesionales del Centro de Asistencia Jurídica Integral a las Víctimas de Violencia de Género se constituyeron en querellantes en una causa por femicidio y se logró la condena a prisión perpetua del agresor.

Destacó que "todo eso implica que se trabaja mucho, en forma ordenada y en cumplimiento de las directivas del Gobernador".

Además, se manifestó orgulloso "de trabajar en forma conjunta en las políticas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y con el convencimiento de que las acciones con perspectiva de género para terminar con las agresiones son políticas de Estado".

Por último, convocó "a unirnos para trabajar con perspectiva género" y exhortó a "cuidar las banderas de Minerva, Patria y María Teresa".

El Ministro también destacó que directivos y profesionales del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género concretó, en la plaza Vera, una acción de concientización sobre la necesidad de erradicar el flagelo con la entrega de volantes y charlas con los vecinos sobre la importancia de la prevención de las agresiones.

Notas Relacionadas