Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233297
Fuente: webeservice 

Es ley la declaración del mono carayá como monumento natural

epc261121-006f03.jpg
AMBIENTALISTAS CELEBRARON LA SANCIÓN DE LA LEY.

En el marco de la 14° sesión ordinaria la Cámara de Senadores de la Provincia, bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros, se convirtió en ley una serie de iniciativas entre las que se destaca la declaración como Monumento Natural de Corrientes al mono aullador negro, o dorado, o carayá. La propuesta contó con el apoyo unánime de los legisladores, debate que cerró con el aplauso de los ambientalistas presentes.

Se trata de una ley impulsada por biólogos, investigadores del CONICET y ciudadanos, que busca proteger a una de las especies de mono afectada notablemente y con gran magnitud en los últimos años. Es el primer monumento correntino logrado por iniciativa popular.

La Asociación Correntinos por el Cambio Climático expresó su deseo de que la adhesión a la Ley Yolanda "pueda tratarse en las sesiones extraordinarias" y a su vez afirmaron: "Vamos a seguir trabajando para que Corrientes adhiera a la necesaria ley nacional que implica la capacitación obligatoria de todos los funcionarios públicos

La aprobación del texto fue también destacada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien fue uno de los impulsores de la propuesta, una vez presentada por las entidades ambientalistas que buscan crear conciencia sobre la protección de la biodiversidad correntina.

Notas Relacionadas