Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233250

AD10S, el homenaje uruguayo de 365 días a Maradona

Uruguay celebra a D10s con un show un vivo con más de 45 artistas en escena. El homenaje se transmitirá hoy, 25 de noviembre a las 20:30, para el mundo vía streaming por YouTube. Ad10s fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay y cuenta con el auspicio del Consulado General de Uruguay en Miami.

AD10S.Show.jpeg

Hoy 25 de noviembre, a un año de la partida física del ídolo Diego Maradona y como cierre del homenaje, el ex futbolista uruguayo, Eloy Carrizo realizará un show en vivo vía streaming a las 20.30 hs., que consistirá en 10 presentaciones llevadas a cabo por 45.

Durante el show se trasmitirá la realización y producción de las distintas versiones de AD10S, basadas en la letra escrita por Eloy en homenaje y agradecimiento al ídolo mundial de fútbol. A su vez, se conocerán más íntimamente a los protagonistas de cada versión, quienes compartirán el sentimiento, admiración y el por qué quisieron ser parte de este homenaje a Diego Armando Maradona que duró un año completo.

Al cumplirse un año de la pérdida del astro del fútbol que conmocionó al mundo entero, Eloy, un ex futbolista uruguayo, recuerda el instante en que se enteraba del fallecimiento de su ídolo de la infancia, que el dolor que sintió ese 25 de noviembre de 2020 fue tan íntimo y profundo, "cómo si se tratara de alguien de la familia, como un hermano mayor, de quien aprendí qué camino quería seguir y cuál era el que no debía tomar, como si a través de él yo tuviera un guía, alguien tan cercano que marcó cada paso de mi infancia", por eso decidió homenajearlo de forma personal con una producción artística propia versionada en diez géneros musicales distintos como ser Trap, Tango, Murga, Piano bar, Tropical, Samba, Folklore, Rock , Flamenco , Candombe

UNA INFANCIA MARCADA POR "D10S"

Eloy vivió sus primeros años soñando con hacer suyas las hazañas de "el Diego'' pero, sobre todo, sus ideales más altos, los de dar todo en la cancha para salir de las necesidades, y ayudar a su familia. Eloy vio a través del ídolo que si se esforzaba podía salir adelante, por lo cual desde los 14 años el fútbol se transformó en algo serio en su vida, y de los cuales comenzó a recibir sus primeros ingresos para ayudar en la casa. Desde ese momento, trabajó duramente para hacer de su afición una profesión en un contexto adverso.

"Este homenaje, lo hago de corazón, realmente siento que el Diego borró barreras geográficas, políticas, sociales, culturales y nos ha hecho más hermanos, a través de la pasión por el fútbol, con nuestros hermanos argentinos. Donde no se trata de nacionalidades sino de un sentir hermanado por la pérdida de un ser que traspasó toda frontera para instalarse en el corazón como humanidad", expresa Eloy Carrizo sobre su ídolo de la infancia.

"AD10S", UNA LETRA QUE BROTÓ DE LAS VENAS

Esta letra fue creada el mismo día del fallecimiento del astro. En ella, a Eloy le brotó de las venas rendirle su respetuoso homenaje. Tal es así que pocas horas antes de escribir la canción, su corazón lo impulsó a marcar para siempre la fecha de partida del astro del fútbol en un tatuaje que hoy, el exfutbolista, lleva en su antebrazo derecho; AD10S, con la fecha del 25 de noviembre del 2020. Recordándole su propia niñez y adolescencia, cuando él mismo corría detrás de la pelota, sintiéndose un Maradona más.

 

Para ver el streaming hacé click acá 

 

Una letra, 10 versiones, cientos de artistas expresados en 365 días 

Se fue la magia, se fue la razón, se fue la gambeta directa hacia el gol

Se fue la certeza de poder soñar, que él desde pequeño quería su mundial

De puños cerrados y brazos abiertos vivías tu vida generoso y ciego

Amigos de a ratos y por conveniencia dejaron tu vida hecha una mísera

Cuántas alegrías diste capitán, Barcelona, Italia, Napoli tu hogar

La 12 te aclama, corea en tu honor, Maradona es pueblo, Tango y Rock en Roll

Es la picardía absurda e irreal, jugada de antaño, algo sin igual

El bicho recuerda de dónde salió, el Pelusa el genio, la mano de Dios

DIEGO ARMANDO MARADONA, el río de la plata implora

el paraíso te espera la Tota y Don Diego, tu emblema

DIEGO ARMANDO MARADONA gracias por tanta Alegría

por ese tipo de amigo y por ser de la Argentina

Diego Armando Maradona, aunque a vos no te guste, hoy todo el mundo te llora

Porque te apuraste, si faltaba más, el juez dio descuentos para voz no más

Nos cazaste en offside, nos dejaste mal, todos angustiados, vos no cambias más

Hace lo que quiera, es tu decisión, termina el partido, terminalo vos

Debajo del brazo llevate el balón, con la 10 bien puesta, te despido AD10S

DIEGO ARMANDO MARADONA, el río de la plata implora

el paraíso te espera, la Tota y Don Diego tu emblema

DIEGO ARMANDO MARADONA gracias por tanta Alegría

por ese tipo de amigo y por ser de la Argentina

Diego Armando Maradona, aunque a vos no te guste, hoy todo el mundo te llora

SOBRE ELOY CARRIZO

Nacido en Uruguay dentro del seno de una familia trabajadora, Eloy comenzó su carrera en el fútbol desde muy pequeño, llegando a jugar en equipos de primera división y en selecciones juveniles de Uruguay.

A sus 23 años se mudó a Estados Unidos, donde reside actualmente.

Además de exfutbolista, Eloy ha continuado plasmando su amor por el fútbol como entrenador de niños y jóvenes. Eloy Carrizo es un hombre polifacético, que incluso se destaca como escritor, compositor, músico, productor y padre.

Notas Relacionadas