Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233211
Fuente: webeservice MONTE CASEROS

Desalojo violento: quedan dos detenidos

Desalojo violento: quedan dos detenidos
UNO DE LOS APRESADOS INICIÓ HUELGA DE HAMBRE.

Hasta ayer, todavía continuaban dos personas detenidas tras el violento desalojo ocurrido en un predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº129, hecho en el que además cuatro policías resultaron heridos, procedimiento que ocurrió incluso frente al propio fiscal subrogante de turno, Ricardo López Ruiz.

Según indicaron fuentes oficiales, la acusación que pesa sobre estos sería la de "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves e incitación a la violencia". Estas recaen sobre Galantini y Espíndola, quienes permanecían alojados en dependencias de la comisaría Primera, donde llegaron movimientos sociales para exigir su liberación.

En tanto, se recuperan los efectivos policiales que resultaron lesionados durante el procedimiento. Son cuatro en total, y según confirmó ayer el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, el más complicado es el sargento primero Sergio Alfonso, quien terminó con rotura de ligamentos en la pierna derecha como consecuencia de los palazos que le propinó uno de los manifestantes. Por otro lado, el cabo primero Pedro Bagliardi fue atacado también a palazos sufriendo lesiones en todo su cuerpo. Los dos continúan internados en el Hospital "Samuel Robinson" de Monte Caseros.

Barboza agregó que el fiscal está analizando todas las fotografías y filmaciones que se realizaron en el lugar para identificar fehacientemente quiénes iniciaron los incidentes. "El fiscal estaba presente cuando ocurrieron los incidentes, por lo que a él no le llegó la información, sino que presenció todos los hechos en vivo y en directo", concluyó el Jefe de Policía.

Notas Relacionadas