Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233210
Fuente: webeservice EN BUSCA DE INVERSIONES

Por Países Bajos y Bélgica continuó la incursión europea de Valdés

El Gobernador extendió por dos países más la recorrida que desde hace una semana realiza por el Viejo Continente. Despliega una intensa agenda de reuniones con posibles inversores para la provincia. Intercambia información sobre proyectos industriales.

Por Países Bajos y Bélgica continuó la incursión europea de Valdés
VALDÉS CONTINÚA SU GIRA POR PAÍSES EUROPEOS EN BUSCA DE INVERSIONES.

Desde hace una semana, el gobernador Gustavo Valdés desarrolla su agenda de reuniones con potenciales inversores europeos en la provincia. Es más, en uno de los casos, el Mandatario confirmó el inminente inicio de obras de instalación de un mega aserradero en la zona de Gobernador Virasoro, uno de los epicentros del potencial de la foresto industria en suelo correntino.

Esa confirmación se dio en Austria, primer destino de Valdés. Luego fue a Rumania, donde también ofertó las condiciones en la provincia a potenciales inversores en el rubro. Similares actividades llevó a cabo en las últimas horas en Países Bajos y Bélgica.

Esta gira del Gobernador se desarrolla con suma atención y cuidado ante las alertas que -justo en estos momentos- se expanden en Europa por una nueva ola de la pandemia de coronavirus que afecta a varios países. También se da en momentos de ampliación de restricciones.

Pese a ello, como se dijo, el Mandatario correntino logró concretar reuniones con altos directivos de importantes firmas europeas que podrían llegar a desarrollar proyectos industriales en Corrientes. Precisamente, la industrialización de la actividad productiva local es uno de los principales objetivos que se trazó el reelecto gobernador para -justamente- su nuevo período de gobierno que se iniciará en 15 días y se extenderá por los próximos cuatro años.

Inicio

Pocos días después de que la alianza gobernante ganara el último turno electoral en Corrientes, el Gobernador emprendió el viaje a Europa. La primera estación de este recorrido fue Austria, desde donde Valdés confirmó el pronto inicio de la construcción del mega aserradero que empleará a 800 personas en suelo correntino. La iniciativa es del grupo empresario HS Timber Group y tendrá epicentro en la localidad de Gobernador Virasoro.

Para ello, invertirán inicialmente 110 millones de dólares y una vez que esté terminada la planta, podrán producir 200 mil metros cúbicos de madera por año.

De esta manera, resaltó el propio Valdés, se podrá industrializar y exportar, generando "más recursos genuinos para Corrientes". Además, remarcó que el Gobierno provincial, en paralelo, se ocupará del desarrollo de infraestructura vial, energética y de fibra óptica a los fines de atraer inversores que creen puestos de trabajo calificado e impulsen la foresto industria, como el caso anunciado. "Tenemos potencial y capacidad. Tenemos oportunidades y futuro", acentuó Valdés.

Segunda parada

En Rumania, Valdés analizó políticas públicas y de responsabilidad social empresaria con miras al futuro mega aserradero de Virasoro.

A principios de esta semana, estuvo en la ciudad rumana de Radauti, donde analizó las políticas públicas de fomento a la actividad forestoindustrial de Rumania, por un lado, y de responsabilidad social empresaria de HS Timber Group, por otro.

"En Radauti, Rumania, continuamos trabajando con los directivos de HS Timber Group. Abordamos las políticas públicas de fomento a la actividad forestoindustrial y de responsabilidad social empresaria con el fin de aplicar buenas prácticas en el futuro aserradero de Virasoro", tuiteó el martes Valdés, posteando un video en el que se lo observa analizando datos y atendiendo a las explicaciones respectivas.

Continuidad

En su recorrida por Europa, logró visitar dos de las plantas que HS Timber posee en las ciudades rumanas de Siret y Raduati, donde se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado.

"Trabajamos para industrializar Corrientes, así como en su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos", indicó.

Luego, Valdés se trasladó a Países Bajos y ayer llegó a Bélgica, donde mantuvo nuevos encuentros con potenciales inversores, según confirmaron a época fuentes gubernamentales. Más detalles de las reuniones no se dieron, pero aseguraron que se logró concretar positivos encuentros con posibles interesados.

Notas Relacionadas