Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233209
Fuente: webeservice RECUERDO AL CUMPLIRSE EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Maradona eterno: estatua del Diez es la nueva atracción de Loreto

La figura es uno de los puntos más convocantes de un circuito turístico que combina esculturas y murales. Nadie que pasa por el pueblo puede resistirse a tomarse una foto con el astro del fútbol mundial. Se trata de uno de los últimos trabajos de Fernando Pugliese.

Maradona eterno: estatua del Diez es la nueva atracción de Loreto

El Municipio ubicado a 205 kilómetros de Corrientes Capital no solo es famoso por el Portal San Antonio, uno de los accesos al Ibéra, y por ser la cuna del cantautor Mario Bofill. Ahora, una figura del mítico capitán de la Selección Argentina convoca a pobladores y turistas a recorrer un circuito cultural en que las estatuas son las principales protagonistas.

La imagen de Diego Maradona, que emula la gloriosa conquista de México ‘86, llegó a Loreto en mayo de este año y fue inaugurada recién el 13 de noviembre. Se trata una de las últimas obras del escultor Fernando Pugliese, reconocido por llevar a la piedra a figuras hiperrealistas de la cultura, el deporte, la religión y la política argentina. El artista falleció el 15 de mayo, a los 81 años, dejando una prolífica carrera de más de medio siglo.

En medio del encargo de la estatua de Mario Bofill, que llegó al pueblo en febrero y fue estrenada el 8 de noviembre en la plaza Antonio María Aponte, se presentó "El Diego", en medio de las producciones que estaban a la vista de los encargados del Municipio que viajaron a Buenos Aires y concretaron su adquisición. "Se trata de una réplica similar a la que pidió el presidente, Alberto Fernández, para la Casa de Gobierno", comentó a diario época Sebastián Torales, intendente saliente de Loreto.

epc251121-020f02.jpg

La figura tiene una altura de 1,68 metros y está realizada con materiales "súper resistentes", ya que se encuentra a la intemperie en la Plaza de La Madre, ubicada sobre las calles Julián González y Paraguay. A dos cuadras de la escultura del músico chamamecero. "La idea fue darle un reconocimiento a un jugador que nos dio muchísimas alegrías, sobre todo para los que somos futboleros y practicamos el deporte", explicó el Jefe comunal sobre el espíritu de la compra.

La escultura funciona, junto con el monumento a Mario Bofill y a otras figuras talladas en madera durante un encuentro escultores en julio, como un circuito turístico que no puede ser ignorado a la hora de visitar la localidad. Por estos días, es muy común ver a los pobladores y visitantes de Corrientes tomarse "selfies" con el astro del fútbol. "También se llevan acabo muchas competencias regionales del deporte y los jugadores no dejan de pasar por la plaza para llevarse un recuerdo", acotó.

epc251121-020f03.jpg

Los detalles y el colorido de la obra, característicos del trabajo de Pugliese, la convirtieron en un punto de interés, al igual que los murales que relatan las tres fundaciones del pueblo, ubicados en el sitio fundacional. "Es impresionante cómo la gente se acerca para compartir un tiempo con El Diez. Es un personaje que unifica bastante a la sociedad", aseguró.

En junio de 2014, una idéntica imagen fue emplazada, junto a las de Lionel Messi y Gabriel Batistuta, en la plaza Intendente Torcuato de Alvear (Avenida Alvear y Haedo) en Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

info20.jpg
Notas Relacionadas