Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233200
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMPUTADOS

"Los rengos" van por más gloria

Se podía decir que ya con el boleto de la clasificación estaban hechos, pero no, quieren más, mañana será tiempo de semifinales en el "Kempes" cordobés. Allí, estarán nuestros "rengos" enfrentando a "Los Teros" locales desde las 17.

"Los rengos" van por más gloria

La gloria ya la alcanzaron, pero ellos quieren más, quieren dar esos dos últimos pasos para llegar al objetivo final que se trazaron que es ser campeones de la Liga Nacional de Fútbol Amputados, esos son "Los rengos" correntinos, los del Club Social y Deportivo Cultural Corrientes, los que mañana estarán jugando en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba, el encuentro de semifinales frentes a "Los teros" cordobeses, el que le puede dar el pasaje a la final, que se jugará el día siguiente.

Desde afuera uno podría decir "que más glorias pueden pedir, si ya con lo conseguido es suficiente". Pero no, "Los rengos" ahora van por todo, por lo que les falta, los dos últimos pasos que le permitirán cerrar una temporada que más allá del resultado final que pueda tener, ya quedará en la historia.

En silencio, sin que muchos supiesen de su vida y de sus pesares, así se movieron durante todo este tiempo "Los rengos", hoy están a la puerta de algo que cuando comenzó era impensado, porque era un grupo de muchachos, algunos jóvenes y otros no tanto, que se juntaron para seguir despuntando lo que era su pasión cuando podían correr con sus dos piernas, pero por esas cosas de la vida, una la dejaron en el camino, pero no por ello su vida se truncó, a su manera siguieron despuntando el vicio de darle a la redonda y hoy viviendo este gran momento.

Hoy se podría decir que es "su cable a tierra", ese que en cierta medida, por lo menos por un momento, hace que dejen de lado aquel mal trago que les tocó vivir, y los vuelva a hacer sentir que todavía tienen mucho por dar, alegría para propios y extraños.

Y con ese nuevo renacer, empujado por su fuerza interior, hoy están a un paso de darle a Corrientes un título que puede ser histórico, porque no todos los días se habla de que un "rengo", como ellos mismos se autodefinen, esté en una competencia nacional, por jugar una semifinal y con la posibilidad de alcanzar un título al alcance de las manos.

Días atrás, parafraseando con lo que había dicho Maradona tras el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos, "me cortaron las piernas". Pero Diego podía hacer maravillas con su zurda, pero tenía la derecha que lo acompañaba, estos jóvenes, y algunos no tanto, no tienen por ahí su zurda o su derecha, y en su lugar hay una pierna ortopédica o una muleta que suplanta lo que han perdido, pero para ellos la vida continúa, nuevos desafíos se pusieron por delante: "Retroceder nunca, rendirse jamás", dice el título de una vieja película, que bien podría caber en lo que es hoy la vida de "Los rengos".

En las últimas horas de hoy, "Los rengos" pondrán proa hacia el objetivo final de este año. Córdoba los espera, el "Mario Alberto Kempes" les abre sus puertas para terminar de darle forma a sus sueños, mañana enfrente estarán "Los Teros" cordobeses, y un día después pueden ser "Los guerreros" de Rosario o "Los condores" de Mendoza, los otros protagonistas de esta competencia nacional, la que en muchas ocasiones queda relegada, porque se considera que otras cosas en la vida son más importantes, sin medir lo que es vivir con una pierna ortopédica o una muleta al lado. Ellos lo saben y hoy tienen una provincia detrás de ellos acompañando su sueño. Ya no debe importar si su regreso es con un título, ojalá así fuera, pero la gloria ya la tienen en el bolsillo, son un canto a la vida.

Un colectivo ya les quedó chico, quieren uno más, y si es posible un tercero, porque nadie quiere quedar al margen de esta fiesta. No les está siendo fácil conseguirlo, pero ellos, aunque "sea a dedo", estarán mañana en Córdoba cuando se levante el telón para el anteúltimo acto de esta obra.

EL PLANTEL 

El equipo "Los rengos", del Club Social y Deportivo Cultural Corrientes, que jugará la instancia final de la Liga Nacional de Fútbol Amputado, está conformado por los siguientes jugadores: Angel Gabriel Pera, Ariel Reinaldo Alderete, Mauricio Ortíz, Daniel Alberto Morales, Dardo Eleuterio Galeano, Emiliano Martín Gordillo, Hernán Alberto Fernández Céspedes, Julio César Suárez, Nicolás William Quiroz, Pablo Adrián González, Rafael Darío Rodríguez, Roberto Raúl Rivas, Ricardo Daniel Romero, Cristian Andrés De la Cruz, Rubén Rogelio Maidana, Gabriel Granero, Juan De la Cruz y Carlos Vera.

Notas Relacionadas