Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233194
Fuente: webeservice EL 14 DE DICIEMBRE HABRÁ SENTENCIA

Acusado de acuchillar a su expareja podría recibir 15 años de cárcel

El hombre está imputado por el delito de intento de femicidio. El hijo de la mujer lesionada fue testigo clave. El hecho sucedió en paraje El Caimán, en San Miguel.

Acusado de acuchillar a su expareja podría recibir 15 años de cárcel
FUE LA ÚLTIMA AUDIENCIA EN EL TOP Nº2 CON RONDA DE TESTIGOS.

Gregorio Zaracho está imputado por el delito de supuesta tentativa de homicidio agravado por violencia de género contra su expareja y lesiones leves hacia una menor. Ayer se esperaba una sentencia, pero se conocerá recién el próximo 14 de diciembre. El hombre acuchilló a la mujer en una precaria vivienda del paraje El Caimán de la localidad correntina de San Miguel, en diciembre de 2018.

"Por el delito que se lo imputa, Tentativa de Homicidio Agravado por Violencia de Género puede recibir una condena de 10 a 15 años. Así lo prevé el artículo 44, tercer párrafo del Código Penal", dijo a época el fiscal Gustavo Schmitt.

Ayer declararon tres testigos, entre ellos efectivos policiales que actuaron en el lugar y en el traslado hasta un centro de salud de la mujer que fue atacada con un cuchillo.

"Con ello la ronda testimoniales finalizó", dijo el fiscal.

Por falta de tiempo y de haber varias causas en debate, se quiere llegar a una condena en la mayoría este año, por lo que los alegatos y sentencia de este hecho se conocerán el próximo 14 de diciembre a las 8.

Vale mencionar que este debate inició el 3 de noviembre pasado y se prevé que antes de fin de año se tenga una sentencia.

Testigo clave

Durante la ronda de testimoniales, la declaración del hijo de Francisca Luisa Miño, expareja de Zaracho, fue clave.

"El hijo, que convive con ella, es quien escuchó gritos que venían de la casa. Cuando ingresó vio a la expareja con el cuchillo y a su madre ensangrentada. También estaba herida su hermanita de dos años", recordó el fiscal.

"El chico enfrentó al hombre y también fue herido con el arma blanca. De igual manera lo corrió, pero no logró detenerlo", agregó.

"Este hombre Zalazar fue pareja varios meses, casi un año de Miño. Y después de finalizar la relación amenazó en varias oportunidades a la familia. Él no es padre biológico de los chicos", aclaró Schmitt.

De acuerdo con la investigación, el atacante ingresó por una ventana en la precaria vivienda en el paraje El Caimán de San Miguel cuando Miño estaba descansado con su hija de dos años, el 22 de diciembre de 2018 en horas de la noche.

Según se expuso e investigó, armado con un cuchillo Zaracho le asestó varios puntazos y la mujer se arrojó encima de su hija, ya que el agresor había amenazado con matar a la menor.

Tras la agresión y al creer que estaba muerta, el hombre huyó del lugar.

Miño fue derivada al Hospital Escuela, donde permaneció varios meses hasta su recuperación.

Vale destacar que junto a su hija sobrevivieron al ataque.

Para el fiscal, el caso tendrá una sentencia cuya pena máxima es de 15 años de prisión.

Notas Relacionadas