Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233193
Fuente: webeservice CONMOCIÓN

Bella Vista: operario murió al caer al vacío desde una antena de radio

Estaba junto a dos compañeros de trabajo, instalando nuevos tramos a la antigua estructura. Al parecer, la base no soportó el peso, se venció y provocó el desgraciado desenlace.

Bella Vista: operario murió al caer al vacío desde una antena de radio
RESTOS DE LA ANTENA ESPARCIDOS POR TODO EL PATIO.

Un hombre de 49 años perdió ayer la vida en la ciudad de Bella Vista, cuando se precipitó al piso desde lo alto de una antena de radio a la que le estaba agregando un tramo. Al parecer, la estructura se venció por el peso desencadenando la tragedia. Los dos compañeros con los que trabajaba resultaron ilesos, informaron ayer fuentes policiales.

El accidente, que por ahora investiga la Policía, tuvo lugar promediando el mediodía por calle Córdoba 771 de la ciudad de Bella Vista, donde está instalada la antena y la planta transmisora de la Radio Mega Latina.

Según indicaron fuentes oficiales, allí trabajaban tres operarios para lo que sería la colocación de tramos en la estructura que ya estaba emplazada en el lugar. "Los trabajadores, todos oriundos de la ciudad de Mercedes, son expertos en este tipo de tareas. Uno de ellos se encontraba en la parte superior y los otros lo asistían", explicó a época una fuente cercana a la investigación.

Al parecer, en un momento determinado, la vieja estructura se venció casi al final del primer tramo, doblándose y haciendo que el operario que estaba en la parte superior se precipitara a tierra junto con el resto de la antena.

Como consecuencia del violento impacto contra el suelo, el operario identificado como Gustavo Cardozo de 49 años, más conocido como "Tita", perdió la vida casi instantáneamente. En tanto, uno de sus colegas resultó con una herida leve en una de sus manos, mientras que el otro salió ileso del incidente.

Si bien los operarios se movían con las medidas de seguridad correspondientes, habrían cometido un error fatal. Un dato no menor que maneja por estas horas la Policía, es que a la vieja estructura se habrían subido al mismo tiempo dos de los trabajadores. "Si le sumamos que la antena desde su base era vieja, además que se subieron dos personas y encima estaban cargándole más peso, era casi un final cantado que no iba a resistir y eventualmente iba a colapsar", indicaron ayer fuentes allegadas al caso.

En minutos llegaron al lugar móviles policiales de la comisaría Primera, quienes se encontraron con el cuadro trágico. Cardozo ya se encontraba sin vida, por lo que el Juzgado de Instrucción de Bella Vista convocó a peritos y forenses de la Unidad Regional de Goya que trabajaron en el lugar por casi dos horas para recabar toda la información posible y determinar cómo fue que se desencadenó el trágico accidente.

En el patio de la planta transmisora quedaron desperdigados los tramos que el operario intentaba colocar. Algunas de las estructuras cayeron contra un muro perimetral, otras sobre el patrio. Se podía apreciar claramente el lugar exacto en el que se dobló la antena que al parecer desencadenó la tragedia.

También esparcidos se encontraban los tensores de alambre acerado que se supone cumplen la función de evitar que la pesada estructura sea derribada. Parte de la antena de metal quedó recostada sobre un árbol. La escena era dantesca y en el medio del patio yacía el infortunado operario. La Justicia local caratuló el hecho como "averiguación de causal de muerte", y horas después se entregó el cuerpo a sus familiares para la inhumación.

Notas Relacionadas