Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233191
Fuente: webeservice MINISTRO NACIONAL

Tristan Bauer: "Escucho chamamé desde chico"

El ministro de Cultura de la Nación destacó el logro en conjunto que se hizo entre Nación y Provincia para alcanzar el sueño de que el Chamamé sea inscripto en la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El chamamé es uno de esos ritmos, esa música que me acompaña desde la niñez", refirió en diálogo con época Bauer.

Tristan Bauer: "Escucho chamamé desde chico"

El funcionario nacional destacó la posibilidad de ofrecer esta presentación con una mirada internacional siendo la Fiesta Nacional del Chamamé una de las referentes en el mundo. "Hoy es un día de celebración por anunciar la fiesta del chamamé desde este lugar tan importante para la cultura de nuestro país".

El Ministro destacó el trabajo que se está realizando el país para poder superar instancias que permitan la presencialidad en los espectáculos y que en verano se pueda disfrutar de las distintas festividades populares, entre ellas el chamamé. "Tenemos hoy un horizonte mucho más luminoso y la verdad es que estamos felices de estas aperturas en todo el país y por ver de nuevo realizaciones de distintas expresiones musicales esperando ansiosos la realización de la fiesta del chamamé", expresó.

"El chamamé es una música de dimensiones increíbles, esa expresión cultural que nos cobija a todos", dijo y ante la consulta sobre su presencia en la próxima edición, respondió: "Obviamente estaré; si me invitan, voy a estar presente".

Notas Relacionadas