Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233188
Fuente: webeservice MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO

Provincia apuesta a los expedientes digitales en organismos públicos

Provincia apuesta a los expedientes digitales en organismos públicos
REPRESENTANTES DE TELCO DIAGRAMARON UN ESQUEMA PARA LA "DESPAPELIZACIÓN".

La pandemia vino a trasformar el proceso de digitalización que tienen que sufrir tanto las empresas como el Estado para buscar mejores mecanismos de eficiencia. Por esta razón, la Provincia apuesta a la "despapelización".

"Creamos un sistema de digitalización que sirve para ‘despapelizar’ los organismos públicos. Esto traerá mayor celeridad de trámites, mejor atención a los ciudadanos. Es nuestro granito de arena para ayudar a la modernización del Estado", indicó el presidente de TELCO, Manuel Valdés.

"La idea es que el expediente o cualquier sistema interno de comunicación sea ciento por ciento digital, con firma digital, ya sea interno o para afuera. Hay un sistema de firma digital que es a nivel nacional mediante un token", explicó.

"Tenemos que desarrollar bien los circuitos administrativos para que el sistema sepa bien dónde está el expediente, saber si hay demora, evitar que se pierdan los expedientes. La capacitación es fundamental para llevar adelante el sistema. Las personas adultas, cuando vayan aprendiendo, van a ver que es más fácil aún realizar la labor de todos los días", dijo a radio Continental.

"Esto no va a achicar el personal para nada, se busca reducir costos, ‘despapelizar’, no perder o extraviar documentos, no a reemplazar personas".

"Para salir a funcionamiento tenemos que estar bien preparados", concluyó.

Notas Relacionadas