Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233187
Fuente: webeservice UNA FECHA PARA REFLEXIONAR

Actividades para crear conciencia y evitar la violencia de género

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. En el ámbito de Gobierno, se desarrolla un cronograma de acciones destinadas a capacitar para combatir este flagelo. Hoy, desde las 9, habrá una charla en la plaza Vera.

Actividades para crear conciencia y evitar la violencia de género
FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA RETOMARÁN JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Por esa razón, el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género que trabaja en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, desarrolla un extenso cronograma de actividades para crear conciencia y prevenir el flagelo.

Las actividades diseñadas desde el Ministerio de Justicia de la Provincia van desde la planificación de acciones en entidades educativas, charlas a través de Zoom con funcionarios municipales que son signatarios de los convenios con el centro para desarrollar políticas de prevención y una actividad central que tendrá lugar hoy a las 9 en la plaza Vera, ubicada sobre la peatonal Junín. En esta oportunidad, profesionales y auxiliares del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género tomarán contacto con el público.

Ayer por la mañana se realizó una charla titulada "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres", mediante Zoom con los municipios que suscribieron un convenio con el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género.

Y la semana se cerrará mañana a las 10 con un conversatorio del que participarán docentes de la Especialización Superior en Género y Violencia en Conmemoración al "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres".

De acuerdo a ese cronograma, ya se coordinó con los cursantes de la Especialización Superior en Género y Violencia, la planificación de actividades en las instituciones escolares de toda la provincia, que tendrán como objetivo principal crear conciencia de la problemática en conmemoración al "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres" para la cual deberán enviar los registros de fotos, videos de los dispositivos desarrollados en ellas. Estas acciones formaran parte del trayecto formativo de los docentes cursantes de la especialización.

Cabe destacar que la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, la define como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

Notas Relacionadas