Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233180
Fuente: webeservice QUIERE RECUSAR A LOS FISCALES QUE INVESTIGAN EL ATAQUE EN SU CONTRA

Miguel Arias denunció que la causa del atentado está cajoneada

El legislador libreño acusó que en la pesquisa hubo parcialidad, falta de idoneidad y objetividad por parte de los fiscales. Aseveró que la causa "fue puesta en lo más profundo de los cajones" y que no se investigaron todas las hipótesis.

Miguel Arias denunció que la causa del atentado está cajoneada
EN PLENA SESIÓN, ARIAS RECLAMÓ QUE SE ESCLAREZCA EL HECHO.

El diputado peronista Miguel Arias acusó a los fiscales que deben investigar el atentado en su contra de tener "parcialidad, falta de idoneidad y de objetividad" y aseveró que "no hay avances en ningún sentido para traer un esclarecimiento que nos dé tranquilidad", argumentó para luego destacar que el expediente "está guardado en lo más profundo de los cajones de la fiscalía".

El legislador hizo el reclamo al cierre de la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que transcurrió con armonía y los temas tratados fueron votados por unanimidad. Allí planteó el pedido al Gobernador para que instrumente las medidas necesarias para el esclarecimiento del hecho.

Miguel Arias fue víctima de un atentado con arma de fuego el 26 de agosto en el acto de cierre de campaña de los candidatos municipales del Frente de Todos de Tapebicuá, razón por la cual fue operado de urgencia en el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue estabilizado. Luego fue trasladado al Hospital Escuela General San Martín de la capital. Allí se repuso y fue dado de alta ocho días después del atentado para que siga su recuperación desde un domicilio a su elección.

"Yo confié en la justicia y, a dos meses del ataque en mi contra, me siento defraudado", afirmó el diputado provincial por el Frente de Todos, Miguel Arias, al anunciar que evalúa pedir la recusación de los fiscales que tienen la tarea de investigar el atentado que sufrió el 26 de agosto en Tapebicuá, en el que resultó herido de bala.

El legislador expuso sin mencionar los nombres de los funcionarios del Ministerio Público, que "los dos fiscales centraron la investigación en una sola hipótesis, la que plantea que el autor del atentado es parte de nuestro grupo" y que se perdió un tiempo valioso para encontrar pruebas que lleven al esclarecimiento pleno de los hechos.

Explicó además que la Policía Federal entregó un informe en el cual constan testimonios de personas que vieron a "un hombre, un vecino con una carabina" dirigiéndose al lugar, pero que esos elementos aportados por la fuerza que depende de la Nación no fueron tenidos en cuenta.

"Suelo decir, cuando hablo del tema en las sesiones, que no hay avances significativos. Bueno, ahora puedo decir que no hay avances", afirmó Arias.

Asimismo reclamó al gobernador Gustavo Valdés que "ponga todo lo necesario para que se esclarezca, se identifique a quién o quiénes fueron los autores para que los buenos correntinos podamos dormir en paz porque se respeta la justicia".

Con dureza, el legislador apuntó contra los responsables del Ministerio Público provincial de Paso de los Libres, a quienes responsabilizó por "no estar a la altura de las circunstancias" para evaluar las hipótesis de investigación que lleven al esclarecimiento de los hechos acaecidos esa fatídica noche.

Explicó ante el pleno de la Cámara de Diputados, que la fiscalía de Paso de los Libres dispuso el allanamiento del domicilio de "un allegado mío para secuestrar un teléfono celular, procedimiento del que no se logró ningún dato relevante", pero pocos días después ordenaron un segundo allanamiento para secuestrar el mismo celular".

Arias insistió en el hecho de que toda la investigación desarrollada en estos casi tres meses se basó en una "única hipótesis", sin buscar alternativas cuando esa vía de investigación se agotó.

Un repaso de las declaraciones hechas por el fiscal Facundo Sotelo revelan que la investigación se centró en la hipótesis de que el disparo fue hecho a corta de distancia y que podría haberse originado entre los concurrentes al acto.

Asimismo, la posición del legislador que fue víctima del ataque varió de la espera a los resultados de la investigación, a los primeros días de pesquisa a la denuncia de paralización que hizo ayer en la última sesión del año.

Notas Relacionadas