Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233174
Fuente: webeservice MINISTRO DE TURISMO DE LA PROVINCIA

"El Iberá se posiciona cada vez más fuerte en la agenda turística"

Slobayen habló del protagonismo nacional e internacional que adquiere este destino turístico. La visita de referentes de la política y el espectáculo lo ratifica.

epc251121-004f03.jpg
SEBASTIÁN SLOBAYEN, MINISTRO DE TURISMO.

El Iberá sigue encantando con el mismo magnetismo que puede ofrecer el resplandor de una gema invaluable. Un brillo tan parecido al de sus aguas frente al sol o a la luz de la luna.

Es un destino turístico central que ofrece Corrientes -uno de los más desarrollados en las últimas décadas- y que confirma su atractivo con la visita de personalidades de la política y el espectáculo nacional. Varias figuras fueron desembarcando casi de manera continua para disfrutar de los esteros.

Uno de los últimos es el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta, quien el martes pasado aterrizó en el aeropuerto de la capital correntina y de allí se dirigió con su familia a la localidad de Concepción para disfrutar de unos días de relax.

También pasaron en los últimos meses por el lugar el conductor televisivo Marley, su colega y modelo Iván de Pineda, y el conocido abogado mediático Fernando Burlando y su futura esposa, la también conocida modelo Barby Franco.

"El Iberá va tomando un posicionamiento cada vez más fuerte en la agenda turística nacional e internacional", resaltó el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, en diálogo con época.

En este sentido indicó que "hay figuras que se interesan por conocer un destino que cada vez se vuelve más atractivo. No solamente desde la lógica de un turista que la quiere visitar, sino también de la evaluación técnica de distintos organismos".

"Por ejemplo -agregó-, que para la Organización Mundial del Turismo, Concepción del Yaguareté Corá haya sido elegido finalista de Argentina como uno de los mejores pueblos ecoturístico, es realmente un reconocimiento muy importante a la labor que se viene haciendo desde el Gobierno para posicionar al Iberá".

Por eso, "cuando mejor es el posicionamiento, más turista llegan y más emprendedores van surgiendo. El Gobierno sigue apostando al círculo virtuoso de desarrollo que siempre plantea el gobernador Gustavo Valdés", afirmó Slobayen.

"Muchas personalidades quieren venir a conocer el Iberá por interés propio. Y nosotros, por supuesto, estamos trabajando en ese posicionamiento del que hablábamos y difundiendo un destino que más allá de estas figuras más reconocidas que vienen, lo importante es que cada vez vengan más turistas", remarcó el funcionario provincial

Respecto del crecimiento de este destino turístico, el titular del Ministerio de Turismo local también advirtió que "desde hace varios meses, el nivel de ocupación en todas las localidades del Iberá es pleno, y tenemos reservas que aseguran que para lo que resta del año ya hay una ocupación completa y eso permite que las mismas sigan creciendo en conjunto". G.L.

Notas Relacionadas