Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233151
TENIS DE ITF

Monzón quedó eliminado en Córdoba

El correntino perdió en el debut ante el bonaerense Lorenzo Gagliardo por 7-5 y 6-4, por la primera ronda del M15 de Córdoba. Tacchi enfrenta este jueves a Alejo Lingua, por el pase a los cuartos de final.

MONZON.jpg

Una rápida despedida del cuadro de singles tuvo el correntino Ignacio Monzón, cayendo en primera ronda del M15 de Córdoba al caer ante el bonaerense Lorenzo Gagliardo por 7-5 y 6-4.

Monzón, de 23 años y actual 923° de ATP, no pudo avanzar en este certamen que reinicia la gira de ITF en el país, se juega sobre superficies de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.

En la parte de arriba del cuadro principal, por la segunda ronda Gagliardo (de 21 años) jugará ante Francisco Comesana, máximo favorito de la competencia.

El correntino que pudo dar el paso ganador fue Luciano Tacchi, que en la ronda inicial superó al misionero Ezequiel Monferrer por 6-1 y 6-2 y este jueves se medirá con Alejo Lingua (tercer preclasificado), en una nueva jornada en el Polo Deportivo Kempes (complejo del estadio cordobés.

Tanto Monzón como Tacchi vienen de participar en el Challenger de Buenos Aires que disputó semanas atrás. Se enfrentaron en la ronda inicial de la etapa clasificatoria del certamen porteño, con triunfo de Monzón que llegó hasta la primera instancia del cuadro principal.

Después de esta semana en la ciudad de Córdoba, se vendrán dos torneos M25 en las ciudades de Villa Allende y Río Cuarto.

Con respecto a la participación de los correntinos Monzón y Tacchi en el cuadro de dobles en Córdoba, ambos jugarán este jueves por su paso a semifinales.

En la primera ronda, Ignacio Monzón junto a su compatriota Juan Bautista Otegui, vencieron por 7-6(3) y 6-3 a los también argentinos Santiago Giamichelle y Dante Teramo, jugando en la siguiente instancia con los uruguayos Francisco Llanes y Franco Roncadelli.

Con respecto a la dupla conformada por Luciano Tacchi y Alejo Vilaró, derrotaron en el debut a los brasileños Mateo Barreiros Reyes y Nicolas Zanellato, por un doble 7-6, por lo que en segunda ronda se medirán con los bolivianos Boris Arias y Murkel Dellien.

Notas Relacionadas