Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233143
CORRIENTES

Brote de COVID tras una reunión familiar en Curuzú Cuatiá

En las últimas horas, la localidad de Curuzú Cuatiá detectó 13 nuevos casos de Coronavirus. Autoridades sanitarias confirmaron que todos los contagios se originaron en el mismo grupo familiar tras una reunión acontecida el fin de semana pasado. 

Brote de COVID tras una reunión familiar en Curuzú Cuatiá

El responsable del área de Epidemiología del hospital "Fernando Irastorza" de la ciudad de Curuzú, Dr. Marcelo Grela indicó que "se trata de un pequeño brote donde la mayoría de los casos se concentra en un grupo familiar ampliado, que tuvo nexo con otras personas que vinieron de otras provincias en este fin de semana largo". 

El epidemiólogo sostuvo "la complicación de este caso es que son muchos los contagiados  con múltiples contactos cada uno de ellos, dado que se trata de una familia ampliada, ensamblada,  con varios hijos pequeños y  personas mayores que tuvieron un acontecimiento familiar (cumpleaños y bautismo) donde se reunieron no solo la familia sino otros familiares".

Destacó que "hasta el momento se tratan todo de casos leves, no tenemos ningún síntoma de alarma  para pensar distinto. La mayoría de las personas tiene las dos dosis de vacuna  e incluso algunas, por ser personal de salud, tres dosis".

 Explicó que "ahora,  ante esta situación estamos  investigando los nexos, realizando aislamientos  y detteos que se continúan hoy inclusive  dado que tuvieron vínculos con una institución escolar, otra religiosa, e incluso hay  contagiados que trabajan en el Ejercito, acá en la ciudad donde existe un gran  destacamento".

  Agregó finalmente que "ante esto, hay varias personas posiblemente comprometidas y estamos testeando tratando de que la gente colabore  con nosotros y nos brinde, como siempre, toda la información requerida  en cuanto a contactos porque esa es la única forma de cortar la transmisión de esta enfermedad y no se genere un brote aún más grande" 

Con información de Radio Dos. 

Notas Relacionadas