Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233121
MÁS APLICACIONES PARA LOS DISPOSITIVOS 

Nuevos usos para las cámaras de videovigilancia

La inteligencia artificial con la que funcionan los dispositivos de videovigilancia, hacen que estos se conviertan en mucho más que ello, ayudando en diversos sectores de la sociedad: tráfico, transporte, parques industriales, logística, áreas residenciales, shoppings y supermercados, y hasta en la educación.

Dahua - Tendencias.jpg

Cada día son más las cámaras que se ven tanto en las calles, como en industrias y en comercios públicos y privados. Para el 2019, en la Ciudad de Buenos Aires se alcanzaron los casi 14.000 dispositivos instalados entre la vía pública y transportes como colectivos y subtes. Si bien la seguridad es probablemente una de las mayores causas de la aplicación de estos, no es la única. Por el contrario, en la actualidad, la inteligencia artificial con la que se desarrollan las cámaras de videovigilancia permite que su uso beneficie a diferentes sectores en múltiples aspectos, como dar orden, agilizar tareas y hasta reducir gastos. 

"Estos productos ya no solo son elegidos para cuestiones de seguridad, sino que cada vez más, empresas y usuarios particulares deciden instalar cámaras en sus oficinas y casas para cuestiones relacionadas con un mejor funcionamiento de sus tareas", comenta Franky Su, Country Manager para Argentina & Uruguay de Dahua Technology.

Las tradicionales cámaras de videovigilancia evolucionaron y actualmente cuentan con múltiples usos y aplicaciones: 

Ciudades: mediante aplicación de sistemas especializados, se obtiene una visión profunda de varios tipos de asuntos policiales, lo que mejora la adquisición de inteligencia y las capacidades operativas de la policía. Crea un nuevo modelo de "policía en línea" que mejora las capacidades de predicción, alerta temprana y prevención de la policía, así como su lucha contra el crimen precisa y gestión dinámica, mejorando de manera integral su operación basada en información y eficiencia laboral. 
Tráfico: permite mejorar las capacidades de control de tráfico y operaciones de comando. Sirve como un poderoso impulsor de la optimización de la gestión del tráfico y la mejora de la eficiencia de la gestión a través de un mecanismo de servicio moderno "4 en 1" liderado por la investigación de inteligencia, operación eficiente de comando plano, maniobras precisas y supervisión y control en tiempo real. 
Transporte: gracias al Big Data, las cámaras se utilizan en vehículos de transporte, aeropuertos, estaciones de tren, autopistas, y puertos para mejorar la seguridad en la industria integral del transporte y optimizar el nivel de eficiencia de las operaciones comerciales. 
Parques industriales: la tecnología de IA de las cámaras permite realizar una actualización inteligente de la gestión de personas, vehículos y objetos. Además, crea una gran plataforma de datos para lograr "integración de datos, visualización de situaciones y control de incidentes, ayudando a los parques industriales a mejorar su nivel de seguridad, aumentar la eficiencia del trabajo y reducir los costos de gestión. 
Logística: las cámaras para esta industria se centran en cuatro procesos principales de logística: transporte, almacenamiento, tránsito y distribución, con el fin de proporcionar una solución integral basada en escenarios alrededor de las tres principales empresas de seguridad, operación y administración mediante el uso de la automatización, inteligencia y visualización significa administrar personas, vehículos, bienes y áreas de carga. Mejora las capacidades de seguridad y prevención de las empresas de logística, ayuda en la operación y gestión de negocios, y mejora la calidad y eficiencia de la logística. 
Soluciones Residenciales: además de videovigilancia, las soluciones residenciales incluyen video portero, control de acceso, protección perimetral, gestión de personal, gestión de vehículos y gestión de múltiples comunidades, etc., con el objetivo de crear una comunidad cómoda, segura y de alta calidad, aumentar la eficiencia de gestión y reducción de costos laborales.
Supermercadismo y Shoppings: toma los escenarios reales de las tiendas como punto de entrada, combinados con la tecnología de detección inteligente y la plataforma integrada para ayudar a los minoristas a alcanzar la inteligencia comercial. Basado en el análisis de datos de personas, bienes y escenas, proporciona soporte inteligente de datos para la gestión de la tienda, marketing de precisión, pronóstico de tendencias, etc., ayuda a los minoristas a aumentar la eficiencia de la operación y reducir los costos al tiempo que garantiza la seguridad y evita pérdidas.
Educación: Siguiendo el "marco general del campus inteligente", se combina la idea de diseño de "1 + 2 + N" con IoT, análisis inteligente en línea, computación en la nube y otras tecnologías para realizar todo tipo de escenas inteligentes. aplicaciones empresariales y de datos basadas, que proporcionan una solución integrada para la construcción de información del campus que incluye seguridad inteligente, logística inteligente, enseñanza inteligente, big data del campus, etc.
 

"Esta herramienta que ya era sumamente útil en cuestiones de seguridad, se transformó en un dispositivo requerido por muchos para agilizar procesos y tareas. En Dahua Technology ofrecemos una amplia gama de cámaras de videovigilancia que se adaptan a la perfección a la necesidad que cada usuario quiera cubrir", finalizó Franky Su, Country Manager para Argentina & Uruguay de la empresa.

Notas Relacionadas