Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233091
Fuente: webeservice REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL

Ferroviario quiere dar otro golpe en Lavalle

Desde las 21, visita hoy a Deportivo Cañonazo por la segunda fecha de la Zona 6 del Grupo Litoral Norte del certamen regional. Fue suspendido San Jorge vs. Huracán.

Ferroviario quiere dar otro golpe en Lavalle

Ferroviario quiere seguir por la senda ganadora en este inicio de temporada del fútbol regional. El fin de semana tuvo su primer festejo tras vencer a San Jorge por 1-0 en el duelo de capitalinos. Y ahora, por la agenda de la segunda fecha de la Zona 6 del grupo Litoral Norte del Regional Federal Amateur, visitará a Cañonazo de Lavalle, desde las 21 y con el arbitraje de Jorge Miño, de Bella Vista.

En la previa, el entrenador "verdolaga" Osvaldo Chávez, dijo: "Era fundamental arrancar con victoria, ahora tenemos que hacer un viaje con el objetivo de cosechar un buen resultado".

Por otro lado, el partido que debía jugarse ayer en Goya, también por la Zona 6 del Regional Amateur entre el local Huracán y los capitalinos de San Jorge, fue suspendido debido al "aislamiento preventivo" por casos de COVID-19 en el club de esa ciudad.

En horas de la tarde, la Liga Goyana de Fútbol recibió ayer la comunicación del aislamiento al plantel de Huracán por coronavirus dispuesto por el Ministerio de Salud Pública. Dicho comunicado está firmado por Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal de Fútbol de la AFA.

El árbitro designado para este encuentro era el curuzucuateño Julio Ferreyra y cabe recordar que el fin de semana no se disputó el encuentro entre Huracán de Goya y Cañonazo de Lavalle por el mismo problema que afecta al plantel goyano.

También habrá acción por la Zona 7 en las ciudades de San Roque (Defensores vs. Comunicaciones) y Paso de los Libres (Puente Seco vs. Victoria). Por la primera fecha, "Comu" en Mercedes empató 0-0 con Puente Seco, mientras que en Curuzú Cuatiá el dueño de casa, Victoria, igualó 2-2 con Defensores.

Cañonazo tendrá hoy su debut histórico

Deportivo Cañonazo de Lavalle se quedó con las ganas de tener su debut histórico el fin de semana, pero esta noche de local podrá alcanzar un objetivo deportivo ansiado. Clasificó por la Liga Goyana para participar por primera vez del Torneo Federal Regional Amateur y esta noche ante Ferroviario podrá cumplir ese sueño.

En un partido jugado en el estadio Ramón "Cacique" Oviedo del Club Huracán, el equipo dirigido por Francisco Pezoa, dejó en el camino a Sportivo Santa Lucía, al que venció en la definición por penales 4-2, luego de igualar el encuentro sin abrir el marcador.

Y de esa manera logró un lugar en la Zona 6 del torneo, acompañando a Huracán de Goya (con el que debía debutar el domingo, pero la situación sanitaria que afecta al plantel goyano lo postergó), Ferroviario y San Jorge.

Semanas atrás, el técnico Pezoa analizaba a Cañonazo: "Es un equipo sacrificado, con muchos jugadores provenientes de la producción hortícola, con 12 a 14 horas de trabajo, y es por eso la celebración de esta obtención".

Y explicó: "Esto quedará en la historia del fútbol regional, de participar en un fútbol de otra categoría, con roce de equipos formados con otro formato, otra visión. Debemos buscar ahora la planificación de la participación. Tenemos una carpeta con la idea de refuerzos, invitando a aquellos que son parte de los clubes de nuestra ciudad (Goya) y algunos de Santa Lucía, con la invitación y la gestión de conseguir su juego".

El programa completo de hoy, con la presencia de los equipos correntinos, será:

Miércoles 24

ZONA 6: 21, Cañonazo de Lavalle vs. Ferroviario (Jorge Miño de Bella Vista).

Fue postergado San Jorge vs. Huracán de Goya.

ZONA 7: 17, Puente Seco de Paso de los Libres vs. Victoria de Curuzú Cuatiá (Leonardo Franco, Corrientes) y Defensores de Bella Vista vs. Comunicaciones de Mercedes (Nicolás Sosa, Corrientes).

Notas Relacionadas