Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233076
Fuente: webeservice EN EL HALL Y LA ESCALINATA

Propuestas en el Vera

Este fin de semana, nuestro Coliseo presentará diversas actividades gratuitas y para todo público.

Propuestas en el Vera
JAVIER LEZCANO, CANTANTE.

Este viernes 26, a las 11, en el marco del Ciclo Música en Clave de Café, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera, se presentará "Notas de acuarela", un encuentro atípico que fusiona la música con las artes plásticas. Contará con la participación de Analía Estigarribia (viola), Gisela Meza Bubenik (violinista y artista plástica) y Pablo Araujo (pianista). Tendrá tres bloques con improntas diferentes a cargo de cada uno de los artistas. Será de acceso gratuito.

El mismo día, a las 19, brindará un recital el guitarrista y cantante Javier Lezcano. Este artista supo acompañar a muchas figuras de nivel nacional en escenarios y grabaciones.

En esta oportunidad incursionará en temas clásicos de las décadas del ‘80 y ‘90 del rock nacional, latinos y baladas en formato acústico, siempre con el acompañamiento de "Pochi" Fernández en percusión. También en esta oportunidad el acceso será gratuito.

Por su parte, el Viernes 26, a las 20:30, en playa Arazatí, se proyectará "Una escuela en el cerro" y luego, a las 22, "Nuestros días más felices", dos producciones cinematográficas que concursan en el 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Corrientes participa de dicho Festival al ser el mismo de formato online y presencial. Por lo que el público amante del cine podrá asistir al aire libre a disfrutar de dos estrenos, con acceso gratuito. Este trabajo es realizado por el Cinemóvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), dependiente del Instituto de Cultura.

En tanto que el sábado 27, a las 21:30, en el Ciclo "En las puertas del Vera", Lisandro Palomo y Leandro Galarza presentan: "Poesía en el Pentagrama". Un evento que plasma en música, los pensamientos, sentimientos, alegrías y tristezas de los compositores de la región.

El elenco está conformado por importantes cantantes y el Coro del Instituto de Música "Carmelo H. De Biasi" dirigido por Alejandro Bendersky. También será de acceso gratuito.

Notas Relacionadas