Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233022
COMPETENCIA EN CÓRDOBA

Corrientes subió al podio en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino

Bailarines del Ballet San Juan Bautista participaron en un certamen nacional. La pareja Morel - Almirón obtuvo el premio Subcampeones de la pareja Tradicional menor, todo un logro.

esta foto.jpeg

Erika Aguirre, profesora del Ballet San Juan Bautista dialogó con diarioepoca.com y comentó sobre la gran participación de Corrientes en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino. "En la sede que hizo en Paso de los Libres, participamos en todas las categorías donde fueron seleccionados los representantes que luego serían la delegación que iría a Carlos Paz Córdoba. El ballet salió preseleccionado en varios rubros de diferentes categorías pero por presupuesto no pudieron ir algunos chicos", describió la profesora. "Solo fueron Mauricio Morel, como solista de malambo masculino menor; Morel Mauricio - Almirón Victoria como Pareja de Danza Tradicional Menor, y Marcelo Aguirre como solista de Malambo Masculino Mayor".

También "fueron otros participantes de otros ballets. La delegación fue por sus medios, es decir, cada uno se manejó como pudo para llegar, algunos fueron en auto otros en colectivo. También estuvo presente la solista de malambo femenino menor, pareja de danza tradicional mayor y adultos, cuarteto de malambo masculino menor, y la aspirante a campeona nacional de malambo", señaló.

esta foto 4.jpeg

Comentó que "el campeonato empezó el 19 de noviembre hasta hoy a horas de la mañana que finalizó con la entrega de premios. La pareja Morel - Almirón obtuvieron el premio Subcampeones de la pareja Tradicional menor", expresó.

Asimismo destacó "es un logro muy importante, ya que estamos dejando a Corrientes en el podio de uno de los festivales competitivos más importantes. Este festival tanto como Laborde y Cosquín son competencias muy importantes y a Corrientes le está costando mucho llegar y ganar", detalló.

esta foto 3.jpeg
esta foto 2.jpeg

Por otra parte adelantó a diarioepoca.com que "a la delegación de Corrientes Capital le toca Competir en el Pre Cosquín el 13 y 14 de enero. Yo soy una de las delegadas de la sede de Corrientes. Y en enero también sale la delegación de Corrientes a representarnos en Laborde Córdoba. En el ballet somos tres los que tenemos la responsabilidad de dejar bien parado a Corrientes: Enzo Alarcón como solista de malambo juvenil especial; Joaquín Galarza como solista de Malambo Juvenil, y yo como Paisana Nacional", dijo con orgullo y a la vez presión por el compromiso.

Notas Relacionadas