Corrientes 23 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1233005
LIBRE Y GRATUITO

Corrientes: proyectarán films del Festival de cine de Mar del Plata

El festival internacional que se lleva a cabo en modalidad presencial y virtual, habilitará en la ciudad dos espacios para la proyección del material cinematográfico. Será el viernes 26 en la Playa Arazatí, y el sábado 27 en el Teatro Vera. 

259164086_3036706176589175_7160394812387261046_n.jpg

Uno de los principales Festivales Internacionales de Cine, en su 36 edición, es el de Mar del Plata, que este año contará con la modalidad mixta -on line y presencial-  donde se podrá disfrutar de diferentes plataformas de visualización a lo largo del país.  Precisamente por ello es que Corrientes podrá participar del mismo, disponiendo de dos momentos de proyección del material cinematográfico seleccionado: el viernes 26 en la Playa Arazatí y el sábado 27, en Las Puertas del Vera y  en ambas ocasiones,  con acceso gratuito y desde las 20h.

Para el primer encuentro, el viernes en playa Arazatí,  se proyectará desde las 20,15, "Una escuela en el cerro" y a las 22h. "Nuestros días más felices". El sábado, en las escalinatas del Teatro Vera, se proyectará a las 20,15h. "Desarmadero" y a las 22h, "Matar a la Bestia". Cabe señalar que esta propuesta está sujeta a cambios, por posibles imprevistos.

36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La apertura fue el jueves 18 de noviembre, con una edición dedicada a David Coco Blaustein y arrancando con la proyección de  "Tres en la deriva del acto creativo", última obra de Fernando E. "Pino" Solanas.

Impregnada de emoción, contó con la presencia de familiares, tanto de Pino Solanas, Pepe Soriano, como de David Coco Blaustein, sin dejar de recordar a Jorge Coscia, ex presidente del INCAA. En esa oportunidad, también se hizo entrega del Premio a la Trayectoria a Pepe Soriano.  

Organizado por el INCAA y con 67 años de historia, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es uno de los quince festivales Clase A reconocidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), categoría que comparte con los festivales de Cannes, Venecia y San Sebastián, entre otros.

Notas Relacionadas