Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232967
Fuente: webeservice PARA DISFRUTAR AL RITMO DEL 2X4

Cesar Musachi recorrerá la historia del tango en canciones

El cantante presentará este jueves un show exclusivo junto al destacado pianista Miguel Rodríguez, en el marco del ciclo tanguero. "Queremos consolidar esta propuesta; hace tiempo no teníamos dónde cantar", dijo Musachi.

epc231121-010f01.jpg
MIGUEL RODRÍGUEZ Y MUSACHI PREPARAN UN SHOW EXCLUSIVO EN "DEL SOÑADOR".

Se viene el segundo encuentro de tango del año en Corrientes y esta vez acerca una propuesta seductora en la que el popular cantante César Musachi barajará en su presentación anécdotas y canciones que refrescarán la historia del género. Acompañado en piano por Miguel Rodríguez, el show invita a disfrutar de una noche distinta en la ciudad, este jueves 25, a las 21:30, en el espacio cultural "Del Soñador" (Salta 424). No se cobra derecho de espectáculo.

Luego de una inolvidable noche el jueves pasado con la actuación de Héctor Vila y Gory Valera, quienes inauguraron este ciclo de Tangos, la oportunidad invita a disfrutar una nueva propuesta con dos artistas que tienen una impronta distintas para disfrutar de este género universal. Al igual que el chamamé, el tango es patrimonio mundial de Argentina y merece tener un espacio para compartir la cultura "arrabalera".

"Estamos felices de volver al ruedo, pasaron casi dos años en los que no teníamos dónde cantar y compartir este género que nos apasiona a muchos en esta parte del país", comentó a época "Tango" Musachi, como lo conocen en el ambiente. El artista destacó además que es importante el acompañamiento del público para sostener este ciclo y acompañar a los artistas luego de un tiempo largo y difícil a causa de la pandemia.

"No es fácil encontrar espacios para el tango en Corrientes, mucho menos en tiempos de pandemia. Así que estamos muy contentos de que Del Soñador nos permita armar este ciclo para poder disfrutar de noches de tango, ojalá podamos sostenerlo entre todos", refirió el cantante.

Sobre el show, adelantó que se denominará "Viva el tango" y que propondrá un repertorio popular del género "temas muy conocidos para que no cante yo solo", dijo en referencia a la invitación al público para acompañarlo. Además, se sumarán parejas de baile que propondrán un equilibrio exquisito entre la danza y la música.

"Vamos a recorrer un cancionero respetando a los poetas que hicieron grande a este género, como por ejemplo , Discépolo, Le Pera, Mattos Rodríguez, Cátulo Castillo, entre otros; "la idea es que sea un show fresco, dinámico, contando historias de Gardel, Julio Sosa, el Polaco Goyeneche, entre otros, y que pasemos un agradable momento", dijo Musachi.

Por último, el artista destacó el acompañamiento del virtuoso pianista Miguel Rodríguez. "Es uno de los fundadores de la Orquesta Tango Veinticuatro en el 2008, tiene un gusto y conocimiento musical increíbles", señaló.

Notas Relacionadas