Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232881
Fuente: webeservice 

"La gran diosa Taragüí", por las calles de la ciudad

En el marco de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo21), la artista Guadalupe Morlio soltó a la icónica imagen de la Taraguí que anduvo por las calles de la ciudad. Esto se debió por su performance denominada "La gran diosa Taragüí".

"La gran diosa Taragüí", por las calles de la ciudad
LA INTERVENCIÓN FUE DE GUADALUPE MORLIO.

"Es un homenaje a la mujer guaraní a través de un monumento móvil performático que conectó en su recorrido la escultura ‘La Taragüí’ del artista Amado Puyau con su original que se encuentra en el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal", refirió la artista. En su recorrido, los inusuales espectadores mostraron su sorpresa y admiración por la propuesta que fue muy bien recibida.

La obra de Morlio consistió en un tráiler pintado de rojo sobre el cual se erigió la figura de la Taragüí tallada en telgopor y escoltada por dos lagartijas. Completaron la escena cuatro performers caracterizados con la estética del carnaval guaraní e inspirados en retratos de la artista, que la trasladarán como una virgen hacia el altar realizando una danza homenaje. La obra propone un diálogo entre el pasado y el presente, donde historia, cultura y religiosidad popular están presentes en todo momento. La idea fue integrar al público a la experiencia de conectar una escultura con un monumento icónico de la ciudad.

Notas Relacionadas