Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232879
Fuente: webeservice ¿HABRÁ VORÁGINE DE CONSUMO PREVIO AL 24 Y 31 DE DICIEMBRE?

Collantes vaticinó que las fiestas de fin de año serán austeras

El referente de APICC y CAME analizó junto a época lo que se espera de aquí al cierre del 2021, en materia comercial en la ciudad. El vocero mercantil dijo que la inflación reinante resta oportunidades a ese sector.

Collantes vaticinó que las fiestas de fin de año serán austeras
MICROCENTRO. ALGUNAS ZAPATILLAS DE PRIMERAS MARCAS SUPERAN LOS $20 MIL.

Falta poco más de un mes para las fiestas de fin de año, sin embargo, el arco comercial de la ciudad ya está preparando con letras de molde sus ofertas para promover la habitual vorágine de consumo en víspera de Navidad y Año Nuevo.

En ese contexto, época dialogó con el titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (APICC), Enrique Collantes, quien hizo un semblanteo mercantil de lo que vendrá en esta última etapa del ciclo 2021.

"Es un año difícil para todos, tanto para el que compra, como para el que vende. Sabemos que hay un consumo moderado y no es porque la gente no quiere gastar, sino el problema de fondo es que el dinero no les rinde a las familias. La pérdida del poder adquisitivo se siente en el día a día", esbozó.

Bajo esa tesitura, el también referente local de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) añadió que "estimo que tendremos unas fiestas de fin de año austeras, en las que habrá movimiento pero no será exponencial como en años anteriores".

"Las familias primero aseguran su mesa, luego vienen las compras de regalos y demás artículos; es algo lógico y que aquí, como en todo el país, ocurre en un contexto económico como el actual", referenció Collantes.

Durante la comunicación con este medio, el vocero mercantil sostuvo además que "el comercio aún no llegó al nivel de ventas de la prepandemia".

A párrafo seguido aclaró que "es difícil hacer un promedio, porque hay locales que por su rubro -o categoría- trabajaron bien durante todos estos meses, hay otros que la luchan semana a semana y otros a los que los números apenas les cierran".

Con respecto a la incidencia de la inflación, el mencionado reflexionó que "es la gran responsable de la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores".

En esa línea, remarcó que "se hace muy complicado proyectar un indicador de ventas si tenemos, mes a mes, constantes cambios en los precios".

No obstante, no todas son malas para el consumo, ya que en diciembre se abona el medio aguinaldo y en el sector estatal, seguramente habrá pago de plus y quizás alguna otra ayuda extraordinaria.

Notas Relacionadas