Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232761
CREATIVIDAD Y GLAMOUR

Noche de desfiles y diseños a los pies del Teatro Vera

Una veintena de diseñadores, entre renombrados y emergentes, fueron parte del prestigioso desfile. La reconocida figura de Verónica de la Canal exhibió su distinguida colección y agradeció "la hospitalidad de los correntinos".

EL TEATRO VERA SE VISTIÓ DE PASARELA EN EL "CORRIENTES MODA Y DISEÑO".

Medio centenar de modelos participaron en la noche del viernes del prestigioso desfile "Corrientes Moda y Diseño" que se realizó en las escalinatas del Teatro Juan de Vera con la presencia de la reconocida diseñadora Verónica de la Canal. El evento organizado por el Gobierno de Corrientes, en conjunto con emprendedores locales, permitió exhibir las colecciones de unos diez diseñadores correntinos y mismo número de marcas de diseñadores emergentes.

La noche fue ideal y bajo un manto de estrellas, se pudo disfrutar de un elegante desfile de alta costura al aire libre. Con la brillante conducción de Ricardo Rocha Gauto, una figura de la moda en la región, la propuesta ofreció además el convite de muy buena música. El evento incluyó además una propuesta de chamamé a modo de homenaje por la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A la par de la presentación de la exquisita colección de Yoko, una de las más reconocidas diseñadoras de la región, cantó la joven chamamecera Candela Wiedmann, que le dio un marco delicado y emotivo al desfile de las modelos. Luego se destacó el proyecto musical denominado "Barux", integrado por talentosos músicos chaqueños que acompañaron con sus melodías el resto de los desfiles.

"Estoy muy feliz de poder ser parte de este desfile. Pude mostrar parte de los diseños que venimos trabajando en la firma. Para nosotros es muy importante tener estas posibilidades luego de un año difícil por la pandemia, retomando el trabajo con mucho sacrificio, pero también con mucha pasión", dijo a época Yohana Luque de la firma Yoko.

"Es importante que el Gobierno apoye este tipo de eventos porque de esta manera acompaña el trabajo de los emprendedores y diseñadores, un sector que brinda trabajo y que necesita levantarse", dijo la diseñadora.

Además de Yoko, participaron Nicolás Chamorro, Etam, Los Tesoros De Sixtina, Lael Anaquinta, De Colores Accesorios, Origen Jeans, Chacú, Lusiano Lapasini y el cierre estelar de Verónica de La Canal, que presentó una colección exclusiva para este evento.