Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232718
Fuente: webeservice LOS BILLETES, LENTAMENTE, PIERDEN TERRENO

Crece el uso del dinero electrónico

epc211121-012f02.jpg
HAY MÁS DE 43,7 MILLONES DE USUARIOS EN EL PAÍS.

La billetera virtual se instaló como el instrumento que más crece en usuarios y transacciones. Según un reciente informe de la Red Link (difundido por medios nacionales), que se elabora mensualmente para medir el uso del dinero electrónico, en septiembre se alcanzó un récord de 4,9 millones de usuarios registrados en un mes.

Así, la cantidad de usuarios de dinero electrónico creció en septiembre por séptimo mes consecutivo, al sumar 400.000 clientes y llegar a casi 43,7 millones, detalló el informe que mide la evolución del dinero electrónico en la Argentina. De este modo, el total de usuarios aumentó 0,9% en el mes y 11,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

"Un tercio de ese total se sumó desde la irrupción de la pandemia del COVID-19, porque el aislamiento social preventivo y obligatorio llevó a restringir severamente la actividad presencial en el sistema bancario y aceleró el proceso de uso de los canales de internet, tanto a través de la computadora personal en los hogares y empresas, como de los medios móviles: celulares, tabletas y notebooks", destacó el informe.

Por otra parte, se mantuvo el crecimiento de las extracciones de dinero sin el uso de las tarjetas en los cajeros automáticos (ATM), a un ritmo promedio de 130.000 transacciones por mes. De este modo, todos los caminos conducen al uso de dinero electrónico.

Notas Relacionadas