Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232708
Fuente: webeservice HABÍA PARTICIPADO EN LISTA INTERNA EN LAS PASO

Silva fue desplazado del INAES: acusa a Ana Almirón y La Cámpora

Relacionó su desplazamiento con una amenaza que le habría hecho la actual senadora por ir a internas. "Es nerviosismo por el final de un ciclo", señaló.

GUSTAVO SILVA, DE PROYECTO SUR.

"No sólo fui desplazado del cargo, sino también fui despedido del INAES, porque tenía un contrato hasta diciembre y anticiparon su cese y me mandaron el telegrama", confirmó a época Gustavo Silva, el ahora exdelegado en Corrientes del Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social.

Pero el caso no se agota en la sustitución del titular del INAES local, sino que tiene fuertes ribetes políticos de diferencias internas en el Frente de Todos de Corrientes. El propio Silva señaló que sospecha que influyeron en la decisión de desplazarlo Ana Almirón, la actual senadora nacional (y excandidata a renovar su banca, lo cual no pudo lograr) y dirigentes de La Cámpora.

¿El fundamento? El mismo Silva lo reveló: "Hay una relación entre lo que pasó ahora y una amenaza que ella (Almirón) tuvo conmigo antes de que se cerraran las listas de las PASO".

Al respecto, recordó: "Una vez tomamos un café, antes del cierre de listas, y me preguntó si estábamos con intenciones de presentarnos. Ella sabía que había conversaciones con Alejandro Karlen para armar una lista, y le dije que sí. Entonces me respondió: ‘Eso me perjudica directamente, entonces si vos tomás esa decisión, yo voy a ir por tu cabeza en el INAES’. Así que, bueno, creo que la gestión de mi despido la hizo a nivel nacional Ana. Creo que cumplió esa promesa de desplazarme del cargo", acentuó Silva.

"Fue una mala decisión de ella el haberme amenazado en lugar de hacerme una propuesta electoral", indicó.

Silva, vale recordar, fue candidato a diputado nacional en primer término por la lista 501 C, la cual abrió la interna en el Frente de Todos compitiendo con la lista oficialista en la que estaba Almirón. Y si bien no ganaron la interna en el FDT, evidentemente quedaron secuelas de esa compulsa.

"Creo que esto (su desplazamiento en el cargo) es una señal del nerviosismo del fin de ciclo de una generación, de un tipo de conducción liderada por La Cámpora en todos estos años, lo cual llevó al peronismo al abismo. (Por eso) vamos a tener que reconstruirlo de a pedacitos. Este fin de ciclo los pone nerviosos y cometen este tipo de errores", insistió el abogado que es parte del peronismo con la agrupación Proyecto Sur, espacio que lideraba a nivel nacional Pino Solanas.

Ante su despido, Silva aseguró que "voy a agotar las instancias políticas, y si eso no resulta, voy a iniciar acciones administrativa y judiciales".

Asimismo, indicó: "La verdad que me gustaría ser restituido en el cargo, porque veníamos haciendo un trabajo muy bueno desde hace más de un año y medio. Esto es, poniendo en agenda todo lo que tiene que ver con la economía social, el cooperativismo, el mutualismo... y recorriendo toda la provincia, trabajando en el armado de nuevas cooperativas y sosteniendo las antiguas. Por eso, me gustaría seguir trabajando en este ámbito", concluyó.