Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232702
OFICIAL DE RUGBY

CURNE mantuvo su estirpe y volvió a coronarse campeón

El elenco "universitario" alcanzó el título del Oficial 2021 de URNE tras vencer en la final a Regatas Resistencia por 23-14, en un clásico chaqueño que cerró la temporada de quince ante un buen marco de público.

FOTO PRENSA URNE

Otra tarde ganadora tuvo CURNE de Resistencia, siendo el primer campeón tras al parate obligado por la pandemia. Y si bien el antecedente regional data de fines de 2019, ahora se coronó en el torneo Oficial 2021 de URNE tras vencer a Regatas Resistencia por 23-14 en una final jugada ante un buen marco de público en el predio de "La Isla", en la capital chaqueña.

Los dos mejores equipos de la fase regular armaron un partido parejo. Un primer tiempo donde se repartieron oportunidades y errores, con aciertos para poder jugar dentro de las 22 del rival aunque pocas opciones para resolver en esos metros finales.

Abrió el score Luis Zizuela con su try, culminando un buen movimiento de los fowards y desde el primer envío del apertura Sánchez Castelán poner el 7-0 para el equipo amarillo.

Pero minutos después, en la reacción regatense y copiando ese aspecto del pack, fue Lezcano el que apoyó para igualar las acciones y sumar desde la conversión de Miño.

El score igualado en 7 pudo tomar distancias en lo que restaba jugarse del primer tiempo, aprovechando CURNE las infracciones cometidas por Regatas, pero Sánchez Castelán pudo conectar un solo penal de los dos que tuvo, estableciendo el 10-7 del parcial para cerrar los primeros 40 minutos.

En los primeros 20 minutos del complemento, CURNE aportó a su juego y provocó errores marcados en el rival. Presionó y sentenció una defensa de Regatas que comenzó a mostrar grietas. Así fue como Guillermo Troiano y Francisco Liotta sellaron dos tries más para la cuenta visitante y así comenzar a jugar con el resultado y el reloj.

Era un partido que podía definirse por los detalles y ajustes de ambos dentro de las 22 yardas y fue aprovechado mejor por CURNE (a pesar de tener un hombre menos).

Cuando Regatas reaccionó, quizás con empuje y mas actitud de sus hombres de experiencia, llegó el try de Lezcano para poner cifras decisivas.

El final del partido significó el desahogo y el festejo de CURNE, que mantiene su racha ganadora en las finales y volvió a quedarse con un  nuevo título en el seno de URNE.

Regatas 14 – CURNE 23

Regatas: Oscar Marchioni, Facundo Balbi y Gian Deriú; José Lezcano y Mariano Martinet; Lucas Fernández, Sergio Sandoval y Lucas Harispe; Carlos Dansey y Marcelo Miño; Sebastián Ojeda, Facundo Allevi; Rodrigo Camacho y Rodrigo Ojeda; José Álvarez; Ent.: Julian Del Villar.

CURNE: Luis Zizuela, Marcos Espinoza y Santiago Aguirre; Ignacio Biscay y Mateo Morales; Juan Cavana, Romano Russo y Alvaro Biscay; Kalim Burlli y Juan Sánchez Castelán; Juan P. Medina, Juan Palamedi, Guillermo Troiano y Rodrigo Vera; Francisco Diez. Ent: Ricardo Hort

Progresión: PT 10’ try de Luis Zizuela, convertido por Sánchez Castelán (C), 15’ try de Lezcano convertido por Marcelo Miño (R) y 40’ penal de Sánchez Castelán (C).  ST: 8’ try de Guillermo Troiano (C), 16’ penal de Juan Sánchez Castelán (C), 19’ try de Francisco Liotta (C) y 35’ try de J. Lezcano convertido por M. Miño (R).

Ingresaron en Regatas: Franco Vianello, Fernando Gómez, Eduardo Martínez, Franco Masilla, Mauro Arias, Fernando López, Agustín Sandoval, Angel González, Fernando Merola, Cristian Camacho, Pablo Fogliatti, Felipe Retamoso y Lucas Avila. En CURNE: Fernando Vazque, Franco Guzmán, Franco Ponce, Cristo Sánchez, Sebastián Bonilla, Lucas Ponce, Matías Bassan, Yasir Burlli, Vicente Lobera y Francisco Liotta.

Amonestados: PT 39’ S. Sandoval (R) y  ST 3’ G. Deriú (R).

Expulsado: ST 6’ J. Cavana (C).

Cancha: Club Regatas Resistencia (Chaco). Referee: Federico Solari (URNE).

Canarios campeones en Intermedia

En uno de los preliminares de la agenda, CURNE venció a Sixty por un ajustado 20-19 y alcanzó el primer puesto del torneo Oficial de URNE en la categoría Intermedia.

Un gran partido que lo vivió una buena concurrencia y que tuvo a los "canarios" con un parcial favorable de 20-0, pero la reacción del "decano" llevó a sumar dramatismo en los instantes finales.

Pero fue CURNE el que pudo sellar la victoria y así encontró su segundo título de la temporada (más tarde logaría el tercero, en Primera) y que se sumaba al que alcanzó en PreIntermedia, semanas atrás.