Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232694
OFICIAL DE RUGBY

Taraguy sacó mejor provecho y festejó en el clásico

Los "cuervos" vencieron por 38-24 a Aranduroga y se llevaron el clásico correntino que definió el tercer puesto en el torneo Oficial de URNE. Muchos debutantes y varias ausencias. Fue el cuarto TRC-ARC de la temporada y el balance se cerró con dos victorias por lado.

TRC.jpg
FOTO PRENSA URNE

El clásico correntino volvió a definir el último lugar en el podio del principal torneo oficial. Como en 2019 cuando los dos equipos correntinos también definieron el tercer puesto y fue también con victoria de Taraguy. Es que este sábado en cancha de Regatas, los "cuervos" fueron efectivos y aprovecharon las fallas del rival para llevarse el duelo ante Aranduroga, por 38-24, en la jornada de cierre del torneo Oficial 2021 de la Unión de Rugby del Nordeste.

Fue un partido jugado con mucha previa. Ambos planteles sufrían ausencias (por la convocatoria al seleccionado de seven de URNE) y presentaban en este último compromiso de temporada, varias caras nuevas  y algunos jugadores con otras funciones a las habituales.

Pero el que sacó mayores réditos desde los primeros minutos fue Taraguy, que intentó jugar en terreno rival y tras la obtención, pudo encontrar espacios, metros para correr y certeros manejos de los backs. Así llegaron cuatro tries en veinte minutos (del 12’ al 32’), de la mano de Juan Martín Meabe (2) y Horacio Rolón (2).

Aranduroga necesitó cambiar el chip y la actitud y así fue como corrigió algunos aspectos en defensa y encontró el juego en los minutos finales del primer tiempo. Fue Ignacio Fruto el que apoyó el primer try de la tarde para las "cebras" y achicó el marcador parcial (28-5).

En el complemento, Targauy volvió a golpear temprano por intermedio de José Pïñeiro y amplió la brecha. Pero el pack de Aranduroga cumplía con el sacrificio necesario para revertir el momento y así fue como fue edificando acciones que llevaron a tener dominio territorial e ideas cuando sumaba posesión.

Primero fueron los tries de Cadenas y Cabral para darle otro color al resultado (38-19) e ilusiones a las "cebras" en los minutos finales. El try del ingresado Benítez Hardoy sentenciaba un partido que ya jugó los minutos finales para completar una previa de lujo para la gran final.

Sobre el cierre, otro empuje del pack "cebra", sumó metros y llegó al try por intermedio de Matías Espósito, para sellar el resultado y el triunfo de Taraguy, que aseguraba el tercer puesto de la competencia oficial.

Taraguy 38 – Aranduroga 24

Taraguy: Juan Francisco Codermatz, Matías Saliva y Emiliano Gómez Coll; Bautista Carbó y Benjamin Chapresto; Ezequiel Alcaraz,  José Piñeiro y Guillermo Abeledo; Juan Francisco Gómez Coll y Bernardo Flores; Horacio Rolón, Enzo Sander, Martín Solari y Juan Martín Meabe; Agustín De La Vega. Ent. Santiago Gallino Yanzi.

Aranduroga: Oscar Pedroso, Germán Duarte Portela y Martín Saade; Ignacio Fruto y Francisco Cadenas; Matías Gómez Vara, Juan Ramírez y Joaquín Vernengo; Nicolás Cabral y Enzo González; Valentín Schiaffino, Daniel Domínguez, Matías Valenzuela y Agustín Páparo; Ignacio González. Ent. Eduardo Panseri (h)

Progresión: PT, 12’ try de Juan Martín Meabe, convertido por Bernanrdo Flores (T), 19’ try de JM  Meabe, convertido por Flores (T), 22’ try de Horacio Rolón, convertido por Flores (T), 32’ try de Rolón convertido por Flores (T) y 35’ try de Ignacio Fruto (A). ST: 1’ try de José Piñeiro (T), 6’ try de Francisco Cadenas, convertido por Miranda Gallino (A), 16’ try de Tomás Benítez Hardoy (T), 21’ try de Nicolás Cabral, convertido por Miranda Gallino (A) y 34’ try de Matías Espósito (A).

Ingresaron en Taraguy:  Augusto Cuenya, Carlos Villordo, Ignacio Ivancovich, Víctor Rolón, Tomás Benítez Hardoy, Maximiliano Kirch, Juan Ignacio Fernández, Enzo Morales. Ingresaron en Aranduroga: Facundo Morel Alegre, José Acevedo, Marcos Franco, Matías Espósito, Luca Pinedo, Tomás González Ortíz, Juan Paoletti, Martín Miranda Gallino, Valentín Aragues Da Luz y Isidro Vallejos Barbis.

Amonestado: PT 14’ O. Pedroso (A)

Cancha: Club Regatas Resistencia (Chaco). Referee: Diego Colussi (URNE).

Notas Relacionadas