Caso de abuso: "Antes de entrar a la casa la vi discutir con su novio"
Declaró una examiga de la joven denunciante, quien la acompañó al hospital.

D.E. prestó declaración en calidad de testigo en el caso por el cual llegaron a juicio S. Chávez, N. Contín y L. Almeida, todos oriundos de la localidad correntina de Caá Catí imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y lesiones leves en concurso real.
Estaba previsto que en sala de audiencias del Tribunal Oral Penal Nº2 declaren dos amigas de la denunciante R.A.
Fue así que se presentó D.E, quien aclaró en primer lugar que ya no le une una relación de amistad con la muchacha; luego, comenzó su relato de lo que pasó ese febrero de 2017.
Narró que luego de participar de los carnavales, se dirigieron hacia la casa de un amigo. Pero en el trayecto vio que R.A discutió con su novio Facundo y hasta incluso llegó a tomarla del cabello en una situación violenta.
"En un momento que estamos en la casa donde seguimos bebiendo, decidimos salir con Romina (otra amiga de la denunciante) del lugar y cuando volvimos a ingresar ya no la vimos a R.A. Preguntamos por ella y nos señalaron que estaba en una habitación con Almeida, de la cual se escuchaban gemidos. Al poco tiempo vimos salir a dos chicos y cuando ingresamos a la habitación estaba llorando sobre el pecho de Contín", recordó la examiga.
"Lloraba y nos preguntaba por su novio. Decidimos llevarla a la casa pero nos dijo que no quería que su madre la viera así. En eso se desvaneció y golpeo su cabeza contra el suelo", dijo la testigo.
Recordó que pidieron a un hombre que la lleve hasta el hospital. Cuando ingresaron al centro de salud dijo que un policía preguntó qué pasó y al responderle que habría sido abusada, le dijo que le saque su ropa interior y "lo metió en una bolsa".
Cuando fue preguntada por las partes sobre qué llevaba en las manos, la testigo dijo que se trató de su certificado de alta de COVID, porque "la hermana de R.A. dijo que no quería atestiguar en el debate y por eso falté cuando me citaron. Escribió en redes sociales que yo era mentirosa y que, de llegar a la audiencia iba a dar un falso testimonio".
Ante esa declaración, la hermana de la denunciante gritó en plena sala y hasta intentó llegar a la muchacha que estaba sentada frente al Tribunal.
Esa situación fue paralizada de inmediato por los efectivos de la fuerza.
"Fue un momento de tensión que se pudo controlar", dijo una fuente oficial a este medio.
Continúa la ronda de testimoniales
"Por falta de tiempo, se pasó a un cuarto intermedio para el 23 de noviembre a las 8, en el cual declararán las testigos que no pudieron hacerlo hoy (por ayer) y se espera la declaración de más amigas", dijo una fuente oficial. Fuera del TOP aguardaron, como en todas las audiencias, agrupaciones sociales quienes acompañan a la joven denunciante.