Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232645
CORRIENTES

Crecimiento en la atención de animales

EL PROGRAMA RECORRE LOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

El programa Mascotas Saludables impulsado desde la gestión del intendente, Eduardo Tassano, marcó un crecimiento del orden del 27,9% en comparación con el año anterior en cuanto a su presencia en los barrios de la ciudad, lo que representa un repunte sostenido durante 2021, tanto en alcance como en operatividad.

El programa de asistencia y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, ejecutado por la Municipalidad de Corrientes en forma simultánea con los operativos de "La Muni en Tu Barrio", había logrado durante el año pasado llegar a 68 barrios de la ciudad. Mientras que en este año, el trabajo en terreno se llevó adelante en 89 puntos estratégicos de Corrientes.

Teniendo en cuenta los datos recopilados hasta el mes de octubre inclusive, este crecimiento se traduce en un aumento del 27,9% en la cobertura de la ciudad; sin contabilizar la ejecución de operativos durante este mes, lo que ubicará al programa con un despliegue cercano al 34% (33,82) en comparación con 2020.

En ese marco, los números del programa Mascotas Saludables fueron en alza, tanto en lo que refiere a las atenciones como así también en la cobertura de la ciudad, permitiendo así a los vecinos la posibilidad de que sus perros y gatos tengan acceso a servicios como castración, vacunación, entre otros.

Al respecto, el Jefe comunal aseguró que se trata de una propuesta conocida por todos los vecinos, "quienes están permanentemente atentos al cronograma de este programa itinerante con el que estamos en numerosos barrios de la ciudad", indicó.

Seguidamente, reflexionó que se trata de "un programa que fue en constante crecimiento, dado que desde un inicio se desarrolló y fue incrementándose en cada vez más sectores de la ciudad".