Corrientes 24 °C
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232542
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Comu" apunta a fortalecer la localía ante el sureño Gimnasia

Esta noche, el equipo dirigido por Ariel Rearte recibirá al conjunto de Comodoro Rivadavia. Desde las 21:30, el "aurinegro" correntino irá por su primera victoria en Mercedes ante uno de los candidatos a dar pelea por el título.

EL BASE KONSZTADT HABLÓ DEL MOMENTO DEL EQUIPO.

Con Regatas y San Martín con un breve receso por la postergación del clásico, Comunicaciones será el encargado de defender la bandera de Corrientes en este pasaje de la Liga Nacional de Básquetbol. En su quinta presentación de fase regular, el "aurinegro" recibirá esta noche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El encuentro se dará desde las 21:30 y contará con la transmisión de la Liga Contenidos.

"Comu" tiene un registro negativo (1-3), pero sólo uno de los juegos disputó en su recinto (derrota ante Quimsa en el debut). Luego vinieron una buena victoria ante La Unión en Formosa y dos derrotas al hilo en la capital correntina (San Martín y Regatas). Con un plantel experimentado que sigue buscando su mejor versión, el entrenador Ariel Rearte tiene un gran desafío por delante, con mucho camino por recorrer para buscar la clasificación a los playoffs. Esta será una doble fecha en Mercedes, ya que el domingo serán anfitriones de Argentino de Junín (1-3), a partir de las 21.

Esta noche, Gimnasia tratará de llevarse la victoria del interior de Corrientes para afirmar su buen comienzo liguero (3-1). Los dirigidos por Martín Villagrán sortearon su zona en la Conferencia Sur y alcanzaron las semifinales del Súper 20 (cayeron ante el campeón Instituto en Córdoba).

Tras una de las últimas prácticas, el base Alejandro Konsztadt tomó la palabra y habló sobre el momento del equipo: "La verdad es que arrancamos la Liga con rivales importantes que quieren ser protagonistas. Tenemos uno difícil como Gimnasia y es una buena oportunidad para poder ganar y así empezar a sentirnos un poco más cómodos y poder construir desde el triunfo".

Respecto al balance en este inicio de LNB, el armador de juego sostuvo: "A veces es difícil abstraerse porque veníamos de un Súper 20 que no había sido bueno, ponemos todo en la misma bolsa y hacemos el recuento de lo ganado y lo perdido del total de los partidos. Pero en la realidad, la Liga empezó hace cuatro fechas, el primer partido lo jugamos de local con Quimsa, un equipo formado que repite muchos jugadores y técnico con una idea de juego consolidada".

Respecto a las cuestiones a mejorar, el foco está puesto en la defensa: "Es una cuestión a resolver, pero tanto ofensiva como defensivamente tenemos cosas que mejorar. Muchas veces una lleva a la otra, la falta de resolución ofensiva la trasladamos a la defensa, las pérdidas se transforman en contraataques y entonces parece que es sólo una cosa, pero es el conjunto. Nos falta solidez y fluidez, tanto defensiva como ofensivamente. Las pérdidas contra estos equipos las terminás pagando". En relación a los ajustes durante la semana de prácticas, Konsztadt afirmó: "Para estar bien hay que aprovechar cada momento del entrenamiento porque esta es una Liga en la que los momentos para entrenar son pocos y nosotros recién tuvimos el equipo completo avanzado el Súper 20 y eso se nota porque no llevamos tanto tiempo trabajando juntos. Ahora es momento de entrenar, ajustar y seguir creciendo". Comunicaciones sigue en una etapa de construcción y apunta a ser un rival de cuidado para todos en LNB. El base del equipo también se refirió al momento del torneo de elite: "Creo que continúa la línea de los últimos años. Es una competencia exigente en la que hay muchos partidos y mucha paridad. Cualquier equipo que no se armó para pelear arriba le hace partido a los otros. Si vos no te presentás todos los días competitivamente, creo que muchas veces se suple la falta de recursos con energía y se terminan emparejando los partidos. Es una Liga pareja y exigente desde el punto de vista físico y sobre todo desde el punto de vista mental".