Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232539
HABLÓ LA MADRE DEL JOVEN HERIDO A GOLPES EN UNA FIESTA

"Ya pasaron dos años y no saben decirme quién mató a mi hijo"

La causa por el homicidio de Horacio Fernández no avanzó en dos años y tres meses. El expediente tiene un sólo testimonio y parecería estancado.

LA CAUSA SE REACTIVA Y CITARÁN A TESTIGOS.

El 27 de julio de 2019, Horacio Fernández de 29 años participó de un evento privado en el club INVICO pero, a poco de terminar la fiesta, se desató una pelea que involucró a unos 15 hombres. En la secuencia captada por una cámara de seguridad y en la que se aprecian los rostros de los presentes, se logra ver al sujeto que golpea a traición a la víctima, quien murió luego de estar dos semanas internado en el hospital, a causa de un edema cerebral. Por ahora el crimen sigue impune. Su madre exige respuestas, pero en el expediente, la Justicia tendría un sólo testimonio.

Era el cumpleaños de uno de los compañeros de trabajo de la víctima. "Ellos tenían alquilado el quincho, pero otro hombre de apellido Danser alquiló más tarde el galpón que está dentro del mismo predio. Un evento al lado del otro. La discusión se habría desatado por la utilización de las sillas; ya que al llegar último, los del Galpón no tenían para sentarse. Mi hijo quedó en medio de la disputa, pero intentando separar recibió un golpe a traición", explicó María Fernández, madre de Horacio.

"Luego de la pelea en la que recibió un fuerte golpe en la cabeza, Horacio perdió el conocimiento por algunos segundos y cuando sus amigos lo auxiliaron, les dijo que no sentía las piernas. Luego de reponerse, fueron hasta su casa y el hermano lo acompañó hasta su pieza que tenía atrás del terreno, donde vivía con su pareja y su hijita. Desde que se acostó no se despertó más. Recién a la noche y luego de insistir, pudimos entrar a la pieza y notamos que no reaccionaba. Lo llevamos a la salita del barrio, roncaba pero no tenía reacción alguna, así que de ahí fuimos al hospital. Tenía un edema cerebral. Estuvo 14 días internado hasta que finalmente murió", relató la María a época.

Desde que ocurrió el hecho, escasearon las respuestas para la madre de la víctima. Los amigos se fueron alejando y al día de hoy, pasaron dos años y tres meses del homicidio y el caso parece dormir en algún cajón. "No hay ni sospechoso, ni detenido. Nada. A nosotros nos destrozó la vida. Jamás tuve quejas de mi hijo en el barrio, ningún vecino se quejaba de él. Sólo trabajaba y trabajaba mucho", concluyó María.

En tanto el doctor Germán Giles, nuevo abogado de la familia, comenzó a mover nuevamente el expediente y en los próximos días pediría que la Justicia llame a todos los implicados a declarar. "Ni la madre, ni los hermanos fueron citados aún. La causa está dormida. No podemos permitir que este crimen quede impune. Hay gente que sabe quien golpeó a Horacio y lo encontraremos", agregó el jurista.