Corrientes 30 °C
Min. 25 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232422
Fuente: webeservice LA CITA ES EN EL HOTEL MAINUMBY

San Cosme se prepara para un domingo de Sabores con Payé

La localidad, que además ofrece el encanto de la laguna Totora con su playa y complejo de camping para el fin de semana, ahora incorpora la gastronomía regional como atractivo para los visitantes.

San Cosme se prepara para un domingo de Sabores con Payé
CONFORT PARA EL VISITANTE LUEGO DE UNA JORNADA DE DISFRUTE DE NATURALEZA.

Desde las 21 del domingo, los visitantes y parroquianos locales podrán disfrutar de la gastronomía regional en San Cosme. La localidad ubicada a 32 kilómetros de la capital provincial suma platos típicos a la experiencia de la visita al complejo municipal de la laguna Totora, los paseos por la floresta cercana a la costa del río Paraná.

San Cosme es parte de lo que el Ministerio de Turismo denomina "la ruta del Gran Corrientes", ubicada entre Paso de la Patria e Itatí, dos ciudades que junto a Santa Ana y San Luis del Palmar configuran un circuito con variada oferta que incluye la devoción mariana en la Basílica, pesca en el río Paraná y mucha naturaleza, además de los sabrosos platos regionales como el mbaipy, sin olvidar toda la cultura popular ligada al chamamé.

La invitación del área de turismo de la Municipalidad es para encontrarse, en esta oportunidad, en el hotel Mainumby, uno de los complejos de albergue que ofrece toda la comodidad de la moderna tecnología como conexión wifi para dispositivos digitales, habitaciones confortables, pileta y cercanía a la emblemática laguna Totora.

Cabe destacar que el complejo hotelero que organiza el encuentro gastronómico tiene alojamiento con desayuno incluido y además de la experiencia de naturaleza, San Cosme ofrece veladas tradicionales a cargo de conjuntos chamameceros y la conexión con las ciudades cercanas.

Comida regional

epc181121-011f02.jpg
LA CITA ES PARA DEGUSTAR MBAIPY EN SAN COSME.

El evento que organizan en el hotel Mainumby es parte de una oferta integral que se diseña con respaldo provincial y es parte de una vasta oferta de eventos netamente gastronómicos, de carácter nacional y provincial, a lo largo y ancho del territorio correntino durante todo el año.

Desde la cartera de turismo promocionan a chefs correntinos para mostrar la gastronomía local, que cumple un papel complementario a otras fiestas o eventos de otros, como deportivos, culturales, religiosos, entre otros. Entre los cuales, uno de los más importantes desarrollados por la institución en acompañamiento con los diferentes municipios es la feria gastronómica provincial "Sabores con Payé", la cual tiene como objeto revalorizar los platos de la gastronomía correntina, como también el de promocionar los diferentes eventos provinciales.

Notas Relacionadas