Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232408
Fuente: webeservice ACTO EN LA SEDE PARTIDARIA LOCAL

PJ: un festejo de la militancia con llamado a la unidad y un no al FMI

El peronismo correntino celebró anoche el Día de la Militancia. Aplaudieron a los intendentes electos del FDT el 14-N y llamaron a unirse en un debate interno para construir un proyecto sólido y definir estrategias con vistas al 2023 y el 2025.

En el marco de los festejos a nivel nacional, cuyo epicentro fue el acto que ayer por la tarde presidió Alberto Fernández en Plaza de Mayo, el peronismo correntino celebró la fecha con un encuentro efectuado anoche en la sede central del partido en la ciudad de Corrientes.

EL ENCUENTRO SE REALIZÓ EN LA SEDE DE CALLE SALTA, A METROS DE CASA DE GOBIERNO.

El acto se llevó a cabo con la presencia de dirigentes y legisladores como la senadora nacional Ana Almirón y el senador provincial Martín Barrionuevo. También estuvieron afiliados y jóvenes y mujeres militantes.

Con bombos y banderas de distintas agrupaciones internas del PJ y aliados, el acto contó con varios oradores, pero el cierre estuvo a cargo del actual diputado nacional José "Pitín" Aragón.

En su discurso, Aragón llamó a abrir el debate interno por la unidad partidaria y "para crecer como peronismo"; además destacó la importancia de trabajar en bloque para resurgir tras los adversos resultados de las últimas elecciones.

"También es importante plantear el proyecto de provincia que queremos, del que hace mucho tiempo venimos hablando y que aún no nos sentamos a decir cuál es", dijo con autocrítica. "Creo que los desafíos que se vienen tienen que ver con eso", advirtió.

En otro momento de su mensaje, "Pitín" Aragón destacó a Fabián Ríos, excandidato a gobernador del Frente de Todos en las últimas elecciones provinciales. "Él demostró que ser militante implica poner el lomo, el nombre y apellido, y la cara cuando la circunstancia lo demanda", resaltó y pidió un aplauso de la concurrencia.

Construcción
Por otra parte, llamó a la construcción de un proyecto propio y en este sentido destacó a los siete intendentes del FDT que fueron electos el 14-N. "Estamos contentos por eso, pero, hay que decirlo, la construcción se hace también con los municipios que no hemos ganado. Tenemos grandes desafíos en Goya, en Corrientes Capital, en Monte Caseros y en Curuzú. Hay compañeros y compañeras dispuestos a poner el lomo para ganar en esos municipios dentro de dos años y en cuatro", subrayó.

FMI y 400 mil pobres
Asimismo, Aragón sostuvo en el cierre del acto: "Creo que hay que ser claro de una vez por todas en el peronismo: le decimos no al FMI, para sacar adelante a la Argentina. Le decimos que no, porque no vamos a pagar la deuda con el hambre del pueblo", afirmó y estallaron los aplausos.

Posteriormente retomó la autocrítica partidaria y sostuvo: "Creo, compañeros y compañeras, que si hay que hacer una crítica, una autocrítica, o mea culpa, es que no hemos tenido un mensaje claro para la sociedad. Y tenemos que construir ese mensaje, que es el de los trabajadores, el de los pobres…".

"Ese es también el mensaje de los 30 mil que desaparecieron en la Argentina durante la dictadura", acentuó y al respecto sostuvo: "Si hoy hiciéramos una analogía, podemos decir que en Corrientes son los más de 400 mil pobres que hay en la provincia, invisibilizados, desaparecidos por un Gobierno provincial que no los asiste, no los atiende y no les da oportunidades para salir adelante".

Finalmente, remarcó: "Apelo a la responsabilidad, a la unidad del pueblo peronista correntino, a la experiencia de compañeros y compañeras, a la fuerza de la juventud, a la inteligencia de las mujeres y a la comunidad organizada de Corrientes para encontrar la victoria en 2023 y llevar al gobierno de la provincia a un peronista o una peronista en 2025".