Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232302
Fuente: webeservice ACOMPAÑA LA CONVOCATORIA DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

El PJ recuerda el Día de la Militancia con un acto partidario

La invitación es para las 20 en la sede de Salta 660 de la capital correntina. El encuentro es parte de las actividades programadas tras las elecciones legislativas nacionales.

REGRESO DE JUAN DOMINGO PERON EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1972.

"Día de la Militancia en Corrientes: Más unidos que nunca por una provincia y país con Justicia Social", con esa arenga la dirigencia del Partido Justicialista local invita a los simpatizantes y dirigentes a ser parte de un acto que se repetirá en distintos puntos del país a partir de la convocatoria del presidente Alberto Fernández que, tras la derrota en los comicios del domingo, resolvió hacer una demostración de fuerza en la plaza de Mayo.

La cita es a las 20 en la sede del Partido Justicialista, Salta 660, y la justificación es la conmemoración del Día de la Militancia "con todos los sectores políticos, sociales, obreros, sindicales y de sectores agrícolas productivos familiares. Para seguir construyendo una provincia y un país para todos. Más unidos que nunca para vencer al odio con amor, trabajo y dignidad".

Desde la organización del evento destacaron que en el encuentro "se pondrá de manifiesto con la unidad popular y apoyo a las políticas inclusivas y sociales del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

"Como siempre, el PJ y todos sus sectores que lo componen, estamos en un momento histórico y no podemos ser tibios. Debemos seguir sosteniendo nuestras banderas de estar con los más débiles y hacerles lucha a los poderosos que quieren un país empobrecido y colonizado económica y financieramente", indicaron en el comunicado.

"Los esperamos compañeras y compañeros . Hasta la victoria siempre", arengaron finalmente.

La convocatoria a recordar el regreso de Juan Domingo Perón tras el exilio y proscripción del peronismo desde 1955 hasta 1972, cuando el fundador del justicialismo arribó al aeropuerto de Ezeiza desde España, donde fue un refugiado político por todo el tiempo que duró la proscripción.

El acto de hoy fue propuesto, a nivel nacional, por la dirigencia de la Confederación General del Trabajo para respaldar al Presidente y entre el domingo y lunes se sumaron las agrupaciones sociales y políticas ligadas al kirchnerismo.