Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232217
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Obras se desquitó de Regatas

El elenco "tachero" pudo tomarse revancha del traspié en suelo porteño al imponerse anoche en el parque Mitre, por 81-76 y cortar así una racha de dos caídas consecutivas. Ahora se viene la ventana FIBA para que reagrupen filas los de Piccato.

Obras Basket le quitó rápidamente el invicto como local a Regatas Corrientes, venciéndolo anoche 81-76 y se tomó así revancha de la derrota sufrida por idéntico marcador en el estreno de ambos en esta Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

Joaquín Rodríguez Olivera se calzó el traje de "verdugo" al terminar como goleador con 22 puntos, siendo determinante en los momentos culminantes del juego, que abre ahora un impasse para Regatas porque al reprogramarse el clásico ante San Martín, recién volverá a ver acción el 2 de diciembre (visitando a San Lorenzo) luego de disputarse la ventana FIBA en el medio.

No pudo capitalizar Regatas los buenos primeros minutos defensivos de Davis, quien colocó incluso un par de tapas y obligó a corregir tiros, porque estuvo poco efectivo en el aro rival: empezó 4/16 de cancha. Obras tuvo como primera intención ser profundo y lo logró con la injerencia ofensiva de Rodríguez Olivera (sumó 11, sin errar ningún lanzamiento en el cuarto inicial) y Serres, quien rápido saltó al rectángulo por la prematura lesión de Valussi (regresó luego). De ese modo, el "tachero" llegó a alejarse por cinco: 15-10. Piccato, que pidió minuto, apostó por la segunda unidad y de allí surgió con dos oportunos triples el dominicano Carreras hasta cerrar el parcial 22-18, siempre favorable a la visita.

La combinación Rodríguez Olivera-Serres fue lo más productivo de Obras, que con 25 tantos de ese binomio extendió al doble dígito la diferencia (30-20). Pero en menos de un minuto se produjo la reacción de Regatas con sendos "bombazos" de Arengo y Carreras. Si bien recuperó el elenco porteño la decena de renta (42-32) amparado en una mejor ejecución, con buena rotación de balón, fueron otra vez los triples -en este caso dos aciertos seguidos de Giordano desde la medialuna- clave junto a ciertas acciones positivas de Hogan para recortar la brecha e incluso quedar a tiro al definir en bandeja Fernández un ataque en transición, dándole así un tono de paridad al juego, con Obras al frente 44-40 yendo al descanso largo.

Regatas reanudó con una actitud defensiva más aguerrida y logró tomar la delantera (45-44), complementado por el aporte ofensivo de Quinteros y Arengo. Sin embargo, Obras contuvo la arremetida con dos triples de Stone. Entonces el dominio del score fue alternado y "coqueteó" con ambos equipos. Pero una racha de 10-0 le permitió a Obras cerrar el tercer segmento arriba por ocho (66-58), justificándolo con ráfagas de Andrade y Serres.

Un triple desde unos 8 metros de Fernández y posterior rompimiento con descarga de Quinteros para que castigue desde el perímetro Arengo sellaron un parcial de 13-2 favorable a Regatas, que le tiró su "chapa" a la juventud de Obras promediando el último cuarto. El juego entonces se tornó electrizante. De pronto, el "tachero" quiso demostrar que no siempre cederá en los cierres ajustados y metió una racha de 8-0 que comprometió al dueño de casa (71-76 restando menos de dos minutos). De ese modo, más allá del empuje hasta el final, Regatas tuvo que rendirse ante el certero Rodríguez Olivera, quien fue decisivo en el desenlace.