Santo Tomé: desmantelan laboratorio narco

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron desmantelar el fin de semana un laboratorio de estupefacientes que estaba funcionando al máximo a orillas del río Uruguay, en la zona de "Puerto Sanja Romero", cerca de Santo Tomé, informaron ayer fuentes oficiales.
El procedimiento se concretó gracias a una larga y eficaz pesquisa que, desde hacía algunas semanas, venía llevando adelante personal de la División de Investigaciones la fuerza Naval, sobre la existencia de instalaciones clandestinas en las que se producía y se distribuía cocaína en una zona de malezales muy próxima a las costas. Con la ubicación precisa, se despacharon varias unidades a la zona que se encuentra a la altura del kilómetro 766,6 del río, irrumpiendo por agua y tierra. Al parecer, el lugar estaba vacío cuando llegaron los uniformados, o bien, los narcos advirtieron la proximidad de los federales y prefirieron dejar todo abandonado y darse a la fuga.
Como consecuencia del operativo, los prefecturianos incautaron una cantidad no especificada de cocaína, además de dos prensas hidráulicas, una balanza de precisión, varios moldes, así como también sustancias y elementos utilizados para la producción y distribución de la droga.
Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo del doctor Aníbal Martínez.