Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1232204
EL CASO ESTARÍA COMPLETAMENTE ESCLARECIDO

Capturaron a un hombre prófugo por asesinato en el barrio Patono

Le dicen "Tatito" y lo hallaron en Santa Ana. Estaba escondido desde el 2 de octubre. Ese día un vecino con el cual mantenía una enemistad resultó herido de un balazo en el pecho. La víctima murió 23 días más tarde en un hospital.

PROTAGONIZÓ VARIOS INCIDENTES CON MEZA Y SERÍA QUIEN FINALMENTE LO MATÓ.

Un hombre acusado de un asesinato sucedido en la zona sur de la ciudad de Corrientes fue detenido ayer en la localidad de Santa Ana.

Se trata de Raúl Rolando R., de 31 años, alias "Tatito", quien era buscado desde el sábado 2 de octubre, cuando un vecino con el cual mantenía una vieja enemistad sufrió un balazo en el pecho.

Raúl R. habría conseguido asilo, alternadamente, en distintas casas de amigos y familiares, hasta que detectives de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) lograron establecer su ubicación.

Después de días de intenso rastreo, y algunos allanamientos mediante, ayer encontraron al presunto homicida en el casco urbano del pueblo distante unos 15 kilómetros de la capital provincial.

Con el factor sorpresa de su lado, los efectivos no tuvieron mayores inconvenientes en reducir al fugitivo.

De esta manera, el crimen de David Alberto Meza, de 30 años, quedaría completamente esclarecido, según precisaron a época fuentes del caso.

Meza, un exconvicto, murió el jueves 25 de octubre en el área de terapia intensiva del Hospital Vidal.

ANTES DE SER BALEADO FUE "PATOTEADO".

A ese establecimiento sanitario ingresó 23 días antes, a causa de una grave lesión producida por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a la pesquisa, alrededor de las 3:30 le dispararon en inmediaciones a su vivienda del populoso barrio Patono.

Pese a estar malherido, consiguió llegar caminando hasta su domicilio. Allí, sus familiares pidieron ayuda y lo llevaron en vehículo particular hasta emergencias del Vidal.

En ningún momento pronunció palabra sobre lo sucedido y quedó internado en estado delicado hasta su fallecimiento.

Días antes de resultar herido de bala, Meza fue víctima de una paliza en el barrio Santa Marta. Había mantenido un altercado con personas enemigas entre las cuales, presuntamente, se hallaba "Tatito".

"Fue él sólo contra cinco o seis sujetos. Le pegaron con palos, cintos y le tiraron proyectiles de plomo con una gomera", indicó en ese momento una hermana de David.

Según familiares, el día que le dispararon el hombre salió de su domicilio para encontrarse con algún amigo.

Diversos procedimientos de investigación permitieron a la Policía reunir evidencia cierta para el esclarecimiento del crimen.

En base a algunas declaraciones identificaron a Raúl R. como el supuesto responsable de la agresión que acabó con la vida de su viejo enemigo.