Corrientes 28 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231954
OFICIAL DE RUGBY

Aranduroga sufrió a Regatas e irá por el tercer puesto

En semifinales del Oficial de URNE, las "cebras" perdieron ante los locales regatenses por 35-13 y quedaron al margen de la final. A los "remeros" les alcanzó con ser determinantes en los minutos finales.

FOTO GENTILEZA TIEMPODERUGBY

Aranduroga no pudo llegar a la final como lo esperaba. Dio pelea pero no le alcanzó y terminó perdiendo por 35-13 ante Regatas Resistencia, en uno de los encuentros de semifinales del torneo Oficial 2021 de la URNE.

Los locales chaqueños fueron los primeros de la fase clasificatoria y necesitaban, ante su público, confirmar este momento de la temporada. Y este sábado sacaron chapa de candidatos, pegando en el momento preciso del primer tiempo y sellando el partido promediando el complemento con tres tries decisivos.

Pero fueron las "cebras" las que abrieron el marcador con un penal de Enzo González, en los primeros instantes del partido cuando ambos equipos buscaban el protagonismo y jugar en terreno de enfrente.

La reacción local llegó a través de los pies de su apertura Marcelo Miño (tres penales y una conversión), hasta que llegó el primer golpe "remero" con el primer try de la tarde, el primero de la cuenta personal de Lucas Harispe.

Cuando se terminaba el PT (parcial 16-3 para Regatas), fue el pack correntino el que insistió en los metros finales, tuvo la oportunidad y no la desaprovechó. El try de Patricio Santillán fue mucho premio para lo hecho por Aranduroga en los primeros 40 minutos, pero le sirvió para mantener las expectativas en el partido.

En el complemento, Enzo González asumía el rol  clave en las "cebras" y sumaba otros tres puntos (y fallaba otro penal) para establecer el 16-13 que volvía a abrir el partido con 20 minutos por jugar.

Pero tras el parate para refrescarse, Regatas tuvo varias opciones y con la pelota en la mano encontró los espacios para sellar el partido con tres tries en poco más de diez minutos.

Apoyaron los experimentados Dansey, Harispe y Vianello y le dieron un golpe anímico a la visita que no tuvo reacción, cometió errores desde el apresuramiento y no volvió a concentrar su juego en pos de poder hilvanar alguna jugada para acercarse al ingoal de enfrente.

Por esos minutos del ST, fue victoria clara de Regatas, que alcanzó su lugar en la final (enfrentará a CURNE) y llevó a Aranduroga a buscar su lugar en el podio.

Regatas Rcia 35 – Aranduroga 13

Regatas Rcia: Oscar Marchioni, Facundo Balbi y Gian Deriú; José Lezcano García y Mariano Martinet; Lucas Fernández, Sergio Sandoval y Lucas Harispe; Carlos Dansey y Marcelo Miño; Sebastián Ojeda, Facundo Allevi, Rodrigo Camacho y Rodrigo Ojeda; José Álvarez.

Ent.: Del Villar – Camacho.

Aranduroga: Martín Saade, Patricio Santillán y José Acevedo; Melitón Gieco y Francisco Cadenas; Matías Gómez Vara, Juan Ramírez y Joaquín Vernengo; Martín Miranda Gallino y Enzo González; Agustín Páparo, Rodrigo Gómez Vara, Santiago Odena y Ignacio Romero Artaza; Julián Vilotta.

Ent.: Eduardo Panseri (h).

Progresión: PT  3’ penal de Enzo González (A), 6’ penal de Marcelo Miño (R), 17’ penal de Marcelo Miño (R), 21’ try de Lucas Harispe, convertido por Miño (R), 34’ penal de Miño (R) y 40 ‘ try de Patricio Santillán convertido por Enzo González (A). ST: 4’ penal de Enzo González (A), 23’ try de Carlos Dansey convertido por Miño (R), 29’ try de Lucas Harispe (R) y 35’ try de Franco Vianello convertido por M. Miño (R).

Ingresaron en Regatas: Franco Vianello, Fernando Gómez, Eduardo Martínez, Franco Masilla, Mauro Arias, Agustín Sandoval, Angel González, Fernando Merola, Cristian Camacho, Pablo Fogliatti, Felipe Retamoso y Lucas Avila. En Aranduroga: Germán Duarte Portela, Sebastián Borda, Ignacio Fruto, Juan Suárez, Gabriel Tayer, Tomás González Ortíz, Matías Espósito, Joaquín Quetglas, Jian Vallejos Barbis, Lucas Cerain, Matías Valenzuela y Patricio Encina.

Amonestados: ST 27’  Ignacio Frutos (A) y 42’ Enzo González (A).

Cancha: Regatas Resistencia. Referee: Juan Zubieta (URNE).