Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1231903
OFICIAL DE RUGBY

Taraguy y Aranduroga van en busca de la final en Resistencia

Se jugarán hoy los dos encuentros de la fase semifinal del torneo Oficial 2021 de la URNE. En cancha del Regatas chaqueño, los "cuervos" abren la agenda ante CURNE desde las 14:30, mientras que las "cebras" enfrentan a los locales regatenses (desde las 16:30).

Llegó el momento de los playoffs de la temporada "de quince" del rugby zonal. En Resistencia se comenzarán a definir el torneo Oficial 2021 que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), tanto en Primera como Intermedia.

Y serán dos de los equipos correntinos los que pudieron ingresar a este lote de los cuatro mejores equipos del certamen, que significó el regreso progresivo a la normalidad.

En la división principal, el primer partido comenzará a las 14:30 (el correntino Juan Zubieta será el árbitro) entre Taraguy y CURNE, tercero y segundo respectivamente de la fase clasificatoria. El elenco correntino pudo vencer en ambas ocasiones a sus rivales de hoy en los cruces de la etapa inicial. Primero lograron un triunfo visitante por 19-10 en la cuarta fecha, mientras que volvieron a festejar como local, por un ajustado 19-17 en la novena jornada.

En la previa, Fernando Piragine (uno de los entrenadores principales de los "cuervos"), dijo: "Parece una frase hecha pero la verdad es que venimos de menor a mayor, jugando cada vez mejor y apretando en los lugares que necesitamos apretar, pero llegamos con mucha dedicación y muy comprometidos".

Por otro lado, en el segundo turno y desde las 16:30, Aranduroga visitará a Regatas, con el arbitraje de Marco Piñero.

En la etapa clasificatoria, "cebras" y "remeros" se repartieron triunfos visitantes. Los correntinos ganaron en Resistencia por 15-7 en la primera fecha, mientras que los chaqueños se tomaron revancha camino a Santa Ana venciendo a "Arandu" por 25-17 en el partido de la fecha 6°.

El head coach de Arandruoga, Eduardo Panseri –h-, habló en la semana: "Lo que soñamos todos es tener una final contra nuestro clásico rival y tenemos muchas ganas que se dé. Esta bueno decirlo porque considero que hacerlo así nos convencemos que podemos lograr y vamos a dejar todo en la cancha para que así sea".

Como preliminar se jugarán los partidos de la categoría Intermedia: a las 11:30 se enfrentarán Taraguy-Sixty (arbitrado por el correntino Cristian Cabrera) y desde las 13:30 están frente a frente en cancha Aranduroga-CURNE (arbitraje de Nicolás Fagnani).

Sorpresivamente, los réferis principales de estos cuatro partidos (semis de Intermedia y Primera) son correntinos. Quizás la ausencia del chaqueño Diego Colussi, otro de los árbitros rankeados en las últimas temporada, se debe reservarlo para la final del próximo fin de semana (por ahora, también en el complejo de Regatas Resistencia).

Se podrá ingresar a "La Isla" desde las 10:30; la entrada costará 100 pesos por persona y 200 pesos el estacionamiento por auto. En el lugar habrá cantina y fiesta de tercer tiempo, que contará con food truck y set de DJ.

El jueves pasado se realizó el lanzamiento oficial de estas semifinales en la sede central de la institución remera, con la participación del integrantes del Consejo Directivo de URNE, entre ellos Horacio Mansilla, además del actual presidente del Club de Regatas Leonardo Eschoyez, el presidente de la Subcomisión de Rugby, Sergio Altabe y el capitán del equipo de Primera del club local, el medio scrum Carlos Dansey.

Al respecto, Mansilla dijo: "Logramos el objetivo de volver a poner a los clubes en marcha", aseguró. Destacó que fue un torneo muy competitivo, que incluso no se definió hasta la última fecha a donde cinco de los equipos llegaron con posibilidades de entrar a los play offs.